Crackers acceden a información financiera de 260.000 trabajadores de California

Crackers acceden a información financiera de 260.000 trabajadores de California
Se ha conocido la noticia de que unos crackers han entrado en un sistema de ordenadores que contenía información financiera de 260.000 trabajadores estatales, incluyendo altos cargos, según indicaron las autoridades. El sistema contiene información personal, número de identificación y posiblemente datos bancarios.
Cabe destacar que dicha información cubre empleados de todos los rangos. No se ha podido demostrar si los crackers usaron la información para algún propósito, incluyendo el robo de identidad.

Dicha intrusión tomó lugar el pasado 5 de abril, y no fue hasta el 7 de Mayo cuando, en una revisión rutinaria de seguridad, se observó que el servidor había sido penetrado.

Una vez descubierta la infracción, el gestor de "Valley Hi Tech Task Force" de Sacramento , aseguró que el servidor había sido parcheado.

Comentarios (12)

Anonimo
28 de Mayo del 2002
Que sistema utilizaban? Que base de datos? Tenían firewall?
^SaRGe^
28 de Mayo del 2002
jejejeje,,,con firewall o no....nada es perfecto, y no todas las configuraciones...son perfectas,,,además si hay un adminastrador k hace chekeos cada mucho tiempo...eso es otra falta de seguridad. Mira como rápido lo han parcheado...eso es pk son unos descuidados, se lo merecen. VIVA LA LIBRE INFORMACIÓN!!!!!.
unixero@anonimo
28 de Mayo del 2002
Yo crackie una base de datos de Access y vi la informacion que habia alli. Si alguien esta interesado le puedo enviar como lo hice.
Anonimo
29 de Mayo del 2002
Unixero, si de verdad has crackeado una base de datos si que me gustaria saber como lo has hecho...
unixero@anonimo
29 de Mayo del 2002
Hice un programa en Assembler que leia a bajo nivel el archivo MDB y despues por un algoritmo basado en pivotes hexadecimales resolvi la encripcion de 128 bits que tiene Access para proteger la base de datos y me devolvia la primera y ultima letra del password (en hexadecimal), el resto del password era en base a prueba y error.

Atte.
Unixero@anomino
DIEGO
29 de Mayo del 2002
como lo hiciste si por favor pudieras decirme
-=[ 4mZ3r ]=-
29 de Mayo del 2002
mmm... ahora q?
primero, todos se creian hackers, ahora todos crackers, solo van a donde la corriente los lleva?

_4_m_Z_3_r_
unixero@anonimo
30 de Mayo del 2002
Les podria enviar el ejecutable.... porque no hay espacio suficiente para darles la explicacion completa. Pero es facil.... cualquiera con conocimientos de Assembler lo puede hacer.

Atte.
unixero@anomino
unixero@anonimo (el original)
31 de Mayo del 2002
nnnnn??? Vaya, pero que tontería, parece que alguien en este foro ha estado suplantando mi identidad. Ya tenía algo de tiempo sin entrar, y ahora me encuentro con una serie de imitadores que se hacen pasar por mí. Y seguro que es alguien (un fan de Microsoft acaso?) a quien no le han parecido nada mis comentarios. Digamos que es el típico sujeto dedicado a crear orden y confusión en los foros sin control como este y que es más común que una pulga en un perro, ya que no tiene algo mejor que hacer.

Abráse visto. Yo manejando una base de datos de Access??? Ja!
Atte.
unixero@anonimo (el original)
Kiyoharu
31 de Mayo del 2002
oye unixero ami interesadijiste k usaste assembler ..

ami me intersa ailea pls
chao
MISTHER X
31 de Mayo del 2002
por usan access, mejo utilicen sql server, no creen ustedes, o la informacion que tienen no es muy importante???

te felicito unixcero, eres importante para que te imiten...

que paso con el programa en ensamblador o es puro cuento : (

Konejo
3 de Junio del 2002
No se quien eres "anonimo", pero me interesa este asunto... que te parece si subes a alguna pagina los truquillos que usaste para lograr entrar a la base de datos de Access?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad