
Google ha reconocido en un documento judicial que los usuarios de Gmail no deberían tener expectativas razonables en cuanto a que sus comunicaciones sean confidenciales. El texto de 30 páginas fue presentado el pasado martes por los abogados de la compañía en los tribunales de San José California en donde Google se enfrenta a una demanda colectiva acusada de espiar a los internautas.
Según la denuncia, se explica que Google abre, lee y guarda ilegalmente el contenido privado de los correos electrónicos de algunos de sus usuarios de Gmail. Por parte de los responsables de Google se considera que esta batalla legal no tiene fundamento y defiende que sus prácticas se ajustan a la legalidad vigente.
Google también declara que el escaneado automático de correos electrónicos forma parte de un procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de su servicio Gmail y que sirve para la optimización de la publicidad que recibe el usuario y que así figura en los términos y condiciones de su servicio.