Google no garantiza la total privacidad en los correos de Gmail

Google no garantiza la total privacidad en los correos de Gmail
Google ha reconocido en un documento judicial que los usuarios de Gmail no deberían tener expectativas razonables en cuanto a que sus comunicaciones sean confidenciales. El texto de 30 páginas fue presentado el pasado martes por los abogados de la compañía en los tribunales de San José California en donde Google se enfrenta a una demanda colectiva acusada de espiar a los internautas.

Según la denuncia, se explica que Google abre, lee y guarda ilegalmente el contenido privado de los correos electrónicos de algunos de sus usuarios de Gmail. Por parte de los responsables de Google se considera que esta batalla legal no tiene fundamento y defiende que sus prácticas se ajustan a la legalidad vigente.

Google también declara que el escaneado automático de correos electrónicos forma parte de un procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de su servicio Gmail y que sirve para la optimización de la publicidad que recibe el usuario y que así figura en los términos y condiciones de su servicio.

Comentarios (1)

barnarasta
17 de Agosto del 2013
Segun la Ley de Proteccion de Datos LOPD Dropbox tampoco es legal:

Segun el contrato que se acepta - en la mayoria de casos sin prestar atencion - dice:
[b] “En cumplimiento de las leyes y solicitudes de aplicación de las leyes; protección de los derechos de Dropbox. Podemos divulgar a partes ajenas a Dropbox los archivos almacenados en su Dropbox e información relativa a usted que recabemos, cuando creamos de buena fe que la divulgación resulte razonablemente necesaria para (a) cumplir con una ley, reglamentación o solicitud legal obligatoria; (b) proteger la seguridad de cualquier persona y evitar su muerte o una lesión física grave; (c) evitar el fraude o el abuso de Dropbox o de sus usuarios; o bien para (d) proteger los derechos de propiedad de Dropbox. Si proporcionamos sus archivos de Dropbox a un organismo de aplicación de la ley según se estipuló anteriormente, eliminaremos el cifrado de Dropbox de los archivos antes de proporcionarlos a dicho organismo de aplicación de la ley.” [/b]

El cifrado es de tipo reversible y la información almacenada, podrá ser facilitada a otros.
[b]“Conservaremos su información durante el tiempo que su cuenta permanezca activa o bien según resulte necesario para prestarle servicios. Si desea cancelar su cuenta o solicitar que dejemos de usar su información para brindarle servicios, puede eliminar su cuenta aquí. Podemos conservar y usar su información según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y exigir el cumplimiento de nuestros acuerdos. En función de tales requisitos, intentaremos eliminar su información rápidamente una vez recibida su solicitud. No obstante, tenga en cuenta que puede existir cierta latencia al eliminar información de nuestros servidores y después de dicha eliminación, pueden existir versiones de copias de seguridad. Además, no eliminaremos de nuestros servidores archivos que tenga en común con otros usuarios.” [/b]

La solicitud de eliminación de la información, podría implicar que no fuera eliminada totalmente por parte del proveedor y por lo tanto los ficheros de datos accesibles por ellos.

[b]
“Los empleados de Dropbox tienen prohibido ver el contenido de los archivos que almacenas en tu cuenta de Dropbox, y solo tienen permitido ver los metadatos de los archivos (por ejemplo, las ubicaciones y los nombres de los archivos). Como la mayoría de servicios en línea, tenemos un grupo pequeño de empleados que tienen que poder obtener acceso a los datos de usuario por los motivos mencionados en nuestra política de privacidad (por ejemplo, cuando sea necesario por razones legales). Pero es una excepción poco frecuente, no la regla. Tenemos una estricta política y controles de acceso técnico que prohíben que los empleados obtengan acceso excepto en estas circunstancias poco frecuentes.”
[(b]

Se recoge también en el documento sobre visión de seguridad, la política de acceso a la información subida al servicio.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad