Apple y Steve Jobs, protagonistas del spam de principios de verano

Apple y Steve Jobs, protagonistas del spam de principios de verano
Como se esperaba, en verano se ha notado un incremento en el volumen de spam. En junio, la cantidad de spam en el tráfico de correo ha aumentado en un 1,4%, alcanzado el 71,1%. En comparación con mayo, la cantidad de mensajes phishing en el flujo de correo también ha crecido levemente y constituye el 0,0032%. El 1,8% de los mensajes electrónicos contenían adjuntos maliciosos, un 1% menos que el mes pasado.

Ya es habitual que los spammers usen nombres de personas famosas para llamar la atención de los usuarios hacia los envíos de spam y, sobre todo, las llamadas "cartas nigerianas". En concreto, los spammers usaron este mes el nombre de Steve Jobs, el fundador de Apple.

El mensaje no deseado que se enviaba al destinatario incluía el siguiente texto: “Conoce el secreto del éxito del famoso empresario”, pero el enlace al que dirigía el email en realidad contenía publicidad de un sistema de entrenamiento gratuito. Sus creadores prometían, en sólo una hora y media, enseñar a cualquiera cómo combinar un negocio lucrativo con sus aficiones favoritas y el nombre de Steve Jobs se usaba sólo para llamar la atención.


Para completar la información accede a Kaspersky Lab

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad