16.206 firmas contra la vigilancia policial de Internet entran en el parlamento europeo, por stop 1984

16.206 firmas contra la vigilancia policial de Internet entran en el parlamento europeo, por stop 1984
En menos de una semana, 40 organizaciones no gubernamentales y colectivos internautas de varios países, entre ellos http://villanos.net y http://mienten.com, han recogido 16.206 adhesiones a una carta [1] dirigida hoy al presidente del Parlamento europeo, Pat Cox y al presidente de la Comisión de Libertades y Derechos ciudadanos, Justicia y asuntos exteriores, Marco Cappato, con la intención de conseguir que el voto de los diputados se oponga a la conservación sistemática de los datos de las comunicaciones electrónicas y a las pretensiones de vigilancia generalizada de los ciudadanos por parte de las organizaciones policiales y para-policiales.

El 29 de mayo, el parlamento europeo ha de pronunciarse en *segunda lectura* sobre la modificación de la Directiva europea que atiende a la protección de datos personales en las comunicaciones electrónicas [2]. La Comisión había aprobado el 18 de abril el informe [3] del diputado Marco Cappato. Este se oponía a las decisiones del Consejo europeo [4], recordando dos puntos esenciales: el periodo de almacenamiento de los datos de las conexiones electrónicas no debe exceder los plazos necesarios con fines de facturación y las eventuales restricciones a las garantías de la Directiva, cuando la seguridad pública esté en juego, deben ser apropiadas, proporcionadas y de duración limitada.

En la Carta dirigida al Parlamento, las ONG y los colectivos internautas recuerda que "si la lucha contra el terrorismo es legitima, no debe en ningún caso justificar medidas atentatorias contra los derechos fundamentales de los Estados democráticos" que son el derecho a la vida privada, intimidad, a la libertad de expresión y a la presunción de inocencia.

Comentarios (1)

xavi
31 de Mayo del 2002
El gran hermano nos vigila. pero no ahora, desde siempre. Nos podremos cabrear, podremos protestar, incluso recoger 20 millones de firmas, todo para que después pasen de ellas y sigan recortando las libertades de los individuos para "mejorar" el colectivo.

Despertemos de una vez.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad