Mañana llega a los cines españoles la película "Jobs", un homenaje al que fuera cofundador de Apple. Dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, el largometraje narra la vida del directivo de Apple desde 1971 hasta el año 2000. Comprende el período de fundación de Apple junto a su socio y compañero Steve Wozniak, la creación de su primer ordenador, el Apple I y su salto al éxito seguido de su posterior caída con la llegada del año 2000, justo antes de su nueva etapa exitosa con la presentación de iPod y iTunes.
Tachado de brillante, arrogante, tirano o visionario, Steve Jobs se reserva un lugar privilegiado en la historia de la computación de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Fue uno de los padres de la manzana y a la que muchos seguidores mordieron, muerden y morderán, pero también fue el padre de la manzana a la que muchos tacharon como fruto envenenado.
El actor protagonista, Ashton Kutcher, se hizo con mucho material audiovisual que consultó para meterse en el papel de Steve y poder así interpretarlo de la forma más exacta posible. Incluso aceptó someterse a una estricta dieta basada en frutos secos y frutas, tal y como Jobs la solía realizar y que hizo que enfermara pocas semanas antes de empezar el rodaje.
Su excentricidad y obsesión por los tratamientos naturales le hicieron optar por medicinas alternativas para curarse de su cáncer de páncreas y desoyó los consejos de su familia negándose a ser intervenido en una operación que le podría haber salvado la vida.