El 20 de septiembre se estrena en España "Jobs", un homenaje póstumo al cofundador de Apple

El 20 de septiembre se estrena en España "Jobs", un homenaje póstumo al cofundador de Apple
Mañana llega a los cines españoles la película "Jobs", un homenaje al que fuera cofundador de Apple. Dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, el largometraje narra la vida del directivo de Apple desde 1971 hasta el año 2000. Comprende el período de fundación de Apple junto a su socio y compañero Steve Wozniak, la creación de su primer ordenador, el Apple I y su salto al éxito seguido de su posterior caída con la llegada del año 2000, justo antes de su nueva etapa exitosa con la presentación de iPod y iTunes.

Tachado de brillante, arrogante, tirano o visionario, Steve Jobs se reserva un lugar privilegiado en la historia de la computación de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Fue uno de los padres de la manzana y a la que muchos seguidores mordieron, muerden y morderán, pero también fue el padre de la manzana a la que muchos tacharon como fruto envenenado.

El actor protagonista, Ashton Kutcher, se hizo con mucho material audiovisual que consultó para meterse en el papel de Steve y poder así interpretarlo de la forma más exacta posible. Incluso aceptó someterse a una estricta dieta basada en frutos secos y frutas, tal y como Jobs la solía realizar y que hizo que enfermara pocas semanas antes de empezar el rodaje.

Su excentricidad y obsesión por los tratamientos naturales le hicieron optar por medicinas alternativas para curarse de su cáncer de páncreas y desoyó los consejos de su familia negándose a ser intervenido en una operación que le podría haber salvado la vida.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad