Microsoft incluye Office 365 en su iniciativa de donación de software para ONGs

Microsoft incluye Office 365 en su iniciativa de donación de software para ONGs
Microsoft ha anunciado la ampliación de su programa mundial de donación de software a entidades no lucrativas en el que ha incluido la suite de productivdad en la nube Office 365. Desde su inicio, el programa de donación está disponible en 41 países en todo el mundo, y está previsto que alcance a 90 en julio de 2014.

”Con esta iniciativa proporcionamos a las ONGs y entidades sin ánimo de lucro las mejores herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube de Microsoft, permitiéndoles así ahorrar tiempo y recursos en favor de la dedicación a sus actividades principales, como la erradicación de enfermedades, la educación y alfabetización o la sostenibilidad ambiental.” comentó Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International. ”Las ONGs operan del mismo modo que cualquier otra organización o negocio, sin embargo muchas de ellas carecen de los recursos necesarios para acceder a la última tecnología. El programa de donación de Office 365 les permite ser más eficaces y eficientes en las labores que desempeñan“.

Un estudio realizado por TechSoup Global, socio de Microsoft en el programa de donación de software, pone de manifiesto que las cuatro principales ventajas del cloud computing para las ONG son la mayor facilidad en la administración informática (79%), el ahorro de costes (62%), la mejora en la colaboración (61%) y la seguridad de los datos (54%). Teniendo en cuenta los crecientes retos a los que se enfrentan las ONGs en todo el mundo, ahora es más importante que nunca asegurar que puedan acceder a las ventajas del cloud computing e impulsar aún más el cambio social en el mundo.

“En muchos de los países con presencia de Cruz Roja Internacional y La Media Luna Roja (IFRC), la conectividad puede no ser estable y el coste del equipamiento a veces resulta realmente desproporcionado. Nuestra iniciativa Digital Divide pretende dotar de recursos profesionales a través de nuestra red global y ayudar a la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que trabajan en entornos exigentes para la introducción de tecnologías, como servidores de correo basados en la nube adaptados a sus necesidades.” Afirmó

Edward Happ, global chief information officer, IFRC. "Atendiendo a esto, hemos adoptado Office 365 como nuestra solución basada en la nube. La tecnología simplemente funciona; ayuda a la gente a hacer lo que tienen que hacer. Esto significa que el tiempo y recursos se emplean en la ayuda de los más vulnerables, no en la gestión de los sistemas informáticos. Todo ello supone una auténtica diferencia en lo que respecta a la optimización de costes para la ayuda humanitaria."

Office 365 para organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs proporciona acceso a los servicios en la nube de Office de Microsoft, siempre actualizados y adaptados a las necesidades de las ONGs, incluyendo:
  • Acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar: Office 365 para ONGs aumenta la capacidad de las organizaciones para trabajar en cualquier lugar con acceso a documentos y archivos mediante el uso de aplicaciones optimizadas para su uso desde PCs, smartphones y tablets.

  • Colaboración sencilla: Todas las personas que trabajan en las ONGs pueden desarrollar su labor al unísono mediante el uso de aplicaciones de oficina familiares, como el correo electrónico, los calendarios y documentos compartidos o las herramientas de videoconferencia.

  • Puesta en marcha simple: Office 365 para ONGs cuenta con una gestión administrativa sencilla, así como la posibilidad de instalar Office sin desinstalar versiones anteriores.

  • Seguro y actualizado: Office 365 para ONGs permite a las organizaciones dedicar menos tiempo al mantenimiento informático, proporcionando acceso a una tecnología intuitiva, que permanece siempre actualizada, y es muy fácil de utilizar. Office 365 para ONGs cuenta con el respaldo de las funciones de seguridad líderes en la industria y una garantía de disponibilidad del 99,9%.

“Microsoft tiene una larga historia de colaboración con entidades no lucrativas, facilitando donaciones de software y financiando proyectos específicos. En España, Microsoft realiza donaciones de software a ONGs y fundaciones por un valor superior a los cuatro millones de euros anuales” comentó Carlos de la Iglesia, Director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica. “La ampliación del programa de donación de software de Microsoft con Office 365 para ONGs permitirá a las organizaciones sin ánimo de lucro optimizar sus recursos y concentrarse en sus fines humanitarios”.

El programa de donación de Office 365 para ONGs es un hito en los más de 30 años de apoyo de Microsoft a la comunidad internacional. Solo en el año fiscal 2013, Microsoft donó 795 millones de dólares, software y servicios a 70.286 ONGs en más de 115 países en todo el mundo.

Las organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs interesadas en adoptar Microsoft Office 365 pueden obtener más información en www.microsoft.com/office365nonprofits. También pueden consultar información y acceder a todos los recursos necesarios para la migración en http://fasttrack.office.com En España, las entidades que deseen solicitar una donación de software pueden hacerlo a través de www.proyectodono.org

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad