Un enorme botnet de Android amenaza la seguridad de los usuarios de smartphone chinos

Un enorme botnet de Android amenaza la seguridad de los usuarios de smartphone chinos
Con más de 150 millones de usuarios de Android, de un total de 420 millones de usuarios móviles, China tiene serios motivos para temer que se encuentren ante un gran peligro de ser infectados masivamente por Android.Troj.mdk.

El troyano, que al parecer ya ha comprometido cerca de 7.000 softwares, le da al atacante el control remoto a través de teléfono de la víctima, recoge las listas de contactos, números de teléfono, detalles de mensajes, datos de geo-localización, fotos o vídeos y casi todo lo que se almacena en el dispositivo atacado. Además, sin el consentimiento del usuario, descarga aplicaciones inútiles que ralentizan el smartphone, descargará la batería o generará adware agresivo.

El hecho de que este botnet ya esté en cerca de 1 millón de dispositivos significa que las personas no son conscientes de los peligros que supone comprar o descargar aplicaciones no autorizadas de las tiendas de aplicaciones. China pidió ya a los operadores revisar sus tiendas para proteger a sus clientes.

Para protegerse de esta amenaza, los usuarios chinos de Android necesitan instalar una solución de seguridad móvil, comprobar periódicamente el tráfico de datos y el historial de llamadas y asegurarse de conocer y aprobar los permisos requeridos por algunas aplicaciones que se adquieren a partir de fuentes no autorizadas.

Para más información accede a BitDefender.es

Comentarios (1)

xve
24 de Septiembre del 2013
Google Play!! no tiene ningún control, se han realizado varias pruebas de añadir apps maliciosas a Google Play y se han podido añadir sin problema.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad