Microsoft lanza una nueva oleada de innovadoras soluciones empresariales en la Nube

Microsoft lanza una nueva oleada de innovadoras soluciones empresariales en la Nube
Microsoft ha anunciado el lanzamiento durante este otoño de nuevos servicios y productos empresariales que permitan hacer frente a los crecientes desafíos de las TI. Complementándose con Office 365 y otros servicios de la compañía, estas nuevas ofertas construyen la estrategia de cloud empresarial de Microsoft, que conecta elementos claves como las TI y la infraestructura de la información, la plataforma de aplicaciones y desarrollo o la gestión de dispositivos y las soluciones de negocio.

Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo de Cloud & Enterprise de la compañía, ha declarado: “Con la idea de ir hacia la Nube, las compañías van a apostar por proveedores con experiencia demostrada en proporcionar aplicaciones cloud propias a escala, y capaces de ofrecer soluciones híbridas que conecten sistemas existentes a la Nube, y que proporcionen plataformas cloud globales y públicas. Si echamos un vistazo a la oferta que hay en el mercado actualmente, podemos decir que Microsoft es el único que realmente está ofreciendo soluciones en todas las áreas”.

Infraestructura híbrida y aplicaciones modernas

Para ayudar a los usuarios a construir infraestructuras TI que proporcionen servicios continuos y aplicaciones en cualquier tipo de Nube, el 18 de octubre Microsoft lanzará Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2. Juntos, estos nuevos productos posibilitarán a las empresas la creación de centros de datos sin límites utilizando Hyper-V para la virtualización a gran escala y almacenamiento de alto nivel a costes muy bajos, y además permitiendo la continuidad de las redes definidas y del negocio híbrido. Además, el nuevo Windows Azure Pack se sustenta sobre Windows Server y System Center, facilitando a las empresas y a los proveedores de servicio la posibilidad de suministrar ellos mismos sus propios servicios de infraestructura y plataforma desde sus centros de datos.

Basándose en estas plataformas de nube híbrida, los clientes pueden utilizar Visual Studio 2013 y el nuevo .NET 4.5.1, que también estará disponible el 18 de octubre, para crear aplicaciones modernas para dispositivos y servicios. Como el desarrollo de software está adquiriendo una gran importancia dentro de las empresas, la nueva solución Visual Studio 2013 Modern Lifecyle Management permite a los equipos de desarrollo, equipos de negcio y directores de TI construir y distribuir mejores aplicaciones de forma más rápida.

La adopción de la nube empresarial es posible

El hecho de que se prevé que la mayoría de las empresas va a optar por una aproximación híbrida a la Nube, ha hecho que Microsoft quiera ayudar a los clientes a aprovechar las inversiones que ya han realizado en software on-premise a la hora de abordar sus implementaciones de soluciones de cloud computing. Así, el próximo 1 de noviembre, Microsoft ofrecerá a todos los clientes que tengan un acuerdo Enterprise Agreement (EA) con ellos mejores precios de Windows Azure, independientemente del compromiso inicial, sin penalizaciones por un uso excesivo y con la flexibilidad de pagos anuales.

Se multiplica el rendimiento

Como parte de su visión de ayudar a más usuarios a aprovechar las capacidades de procesar y gestionar grandes cantidades de datos (Big Data), la próxima semana Microsoft dará a conocer una segunda preview de SQL Server 2014. Esta nueva versión ofrece tecnologías de memoria líderes del mercado sin coste adicional, que ayudan a multiplicar el rendimiento hasta 10 y 30 veces. SQL Server 2014 también se integra con Windows Azure para dar a los clientes soporte de backup en la Nube.

Este mismo mes, Microsoft también lanzará HDInsight Service, un servicio basado en Windows Azure y Apache Hadoop para análisis de Big Data que se integra tanto con SQL Server como con herramientas ampliamente utilizadas de business intelligence, como Excel y Power BI para Office 365. Con Power BI los usuarios pueden incluso combinar datos locales con datos en la Nube para mejores visualizaciones y un entendimiento más rápido.

Personas y dispositivos en la Nube

La proliferación de cada vez más aplicaciones datos y dispositivos está haciendo que muchas empresas evolucionen a un modelo móvil “BYOD” (bring-your-own-device). La nueva versión de Windows Intune, que también estará disponible el 18 de octubre, se combina con System Center Configuration Manager para ayudar a los departamentos de TI a proporcionar a los empleados móviles acceso más seguro a las aplicaciones a los datos que necesitan de los dispositivos con Windows, IOs o Android que utilizan diariamente. Esto se complementa con las nuevas capacidades de protección de la información y de acceso que incluye la nueva versión Windows Server 2012 R2, que también incluye la aplicación de escritorio remoto - disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones a finales de octubre- para proporcionar un fácil acceso a los PCs y a los escritorios virtuales en gran variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo Windows, Windows RT, iOS, OS X y Android.

Aunque las empresas utilizan la nube híbrida para gestionar la infraestructura, aplicaciones y dispositivos, pueden hacer lo mismo con las interacciones que mantienen con sus clientes y la planificación de recursos. Por ello, la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM Online –disponible en octubre- ayudará a que esas interacciones sean más personales, proporcionando información contextual en profundidad desde multiples dis’positivos que ayude a entender mejor las necesidades de los clientes . La versión on-premise estará disponible semanas más tarde para su implementación ya sea en el propio cliente o alojada en un partner. CRM Connections blog

Por otro lado, la nueva versión del ERP de Microsoft, Dynamics NAV 2013 R2 ya está disponible y ofrece a pequeñas y medianas empresas interoperabilidad con Office 365, soporte multiusuario completo y una gama de herramientas que premiten el hospedaje a gran escala de aplicaciones Windows Azure.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad