La magistrado Marilyn Hall Patel amenaza con cerrar NAPSTER

La magistrado Marilyn Hall Patel amenaza con cerrar NAPSTER
La magistrado advirtió que Napster debería poner mayor empeño en filtrar las canciones protegidas y dejó claro que la responsabilidad de ello recaía plenamente sobre el sitio.
Napster sostiene que ha bloqueado más de 1,7 millones de archivos y que ha mejorado sustancialmente su tecnología de filtros pero sus detractores aseguran que mucho material protegido permanece en el sitio bajo nombres de archivos ligeramente alterados.

La juez ha designado que un experto estudie si hay tecnologías disponibles para bloquear las obras. Según Carey Ramos, del equipo de abogados de la industria discográfica, de las 5000 canciones cuyas eliminaciones pidió el 24 de marzo, el 84 por ciento aún era descargado gratuitamente en el sitio de Napster. A pesar de todo hubo resolución por parte de la jueza y es que la razón de que Napster no haya sido cerrado es porque ello podría violar los derechos de los artistas que sí han permitido al servicio de intercambio la difusión de sus temas.

Una vez más el fenómeno Napster sale a la luz con una nueva polémica. Y es que el lío que se ha montado con los derechos de autor ha sido tan grande que los magistrados se han cerrado las puestas ellos mismos puesto que el echo de cerrar Napster conlleva privar los derechos de autor de los que han permitido publicar sus canciones, y no cerrarlo conlleva violar los derechos de autor de quienes no autorizan tal metodología de accesos a contenidos audiovisuales.

Comentarios (13)

ducker
14 de Abril del 2001
Pues este es un asunto muy complicado, especialmente por la negligencia de la mayoria de los artistas a resistirse a este tipo de difusión de su musica, ya que como mucho se ha comentado, napster funciona como la radio, canales como Mtv, etc. Ya que de alguna o otra manera se puede conseguir una canción sin pagar, y no necesariamente de Napster. Yo opino que los artistas en desacuerdo deberían ver las estádisticas de ventas y checar si han bajado desde que el fenomeno Napster existe.

Para La Web Del Programador
Benjamin Orozco Rios
Sergio cardenas garcia
14 de Abril del 2001
bueno este es un caso muy delicado, ya que puedes conseguir musica ;no especial mente en napster si no en otros sitios asi que los artistas no deverian ser tan negligentes. ademas el sitio napster como muchos lo han comoentado solo sirve como la radio y programas como mtv etc...
yo opino que el sitio napster no es el unico que existe en la web ; y que no por la aparicion de este se han filtrado mas canciones ya que existen miñles como este
CAT3_00
14 de Abril del 2001
bueno este es un caso muy delicado, ya que puedes conseguir musica ;no especial mente en napster si no en otros sitios asi que los artistas no deverian ser tan negligentes. ademas el sitio napster como muchos lo han comoentado solo sirve como la radio y programas como mtv etc...
yo opino que el sitio napster no es el unico que existe en la web ; y que no por la aparicion de este se han filtrado mas canciones ya que existen miñles como este
yuse
14 de Abril del 2001
A ver si se enteran de una vez napster no es el enemigo el enemigo es la capacidad de intercambiar archivos entre un ordenador y otro !!
Asi que lo que tienen que hacer es reinventar la musica por que sino estan acabados!! y no te digo cuando la conexión de internet sea el triple o el cuatriple de rapida intercambiaremos musica como si fueran emails escritos asi que se preparen las todopoderosas discograficas jeje!!
googol
16 de Abril del 2001
Sinceramente esto no es fácil de parar. Pueden cargarse a Napster. Pero una vez que la gente ha conocido sus ventajas, no se conformará. Ya existen servidores compatibles con Napster en un montón de sitios. Incluso puedes bajarte uno para instalarlo en tu ordenador. Naturalmente no puedes utilizar el mismo programa que para el oficial, pero bueno. Además existen otras formas de compartir MP3...
Marcos
17 de Abril del 2001
Que pasa, al parecer se estan cargando al chancho con Napster, por que no dejan tranquila la musica que para algunos no podemos comprar y este es un buen medio para bajar musica, resiste Napster a los que solo quieren ganar plata y mas plata.Estos tipos de las casas de musica solo les interesa ganar y ganar plata, que se jodan .
Luis
17 de Abril del 2001
no la riegen que no se pogan a quitar napster si como me sirve siempre va a haber pirateria
Esteban Gilberto
17 de Abril del 2001
La piratería siempre va existir, así que no sacan nada con sacar a Napster de circulación ya que han estado apareciendo muchos programas parecidos o iguales que Napster y que muchas veces funciona mejor que el mismo Napster. Así que aunque hagan lo que hagan por eliminar la musica que se puede conseguir sin derechos de autor, va a costar mucho.
Rubén
17 de Abril del 2001
Grandes lideres en el mundo han caido en diferentes partes del mundo y otros tiranos peores los han sustituido.
Ahora mi pregunta es la siguiete para esa magistrada que quiere destruir Napster,¿Quitaremo a Npster para luego venga otro y haga lo mismo?, Si cierran Npster otros vendran y sera peor...
Napster yo se que dara la batalla resiste como un buen soldado..
anton
18 de Abril del 2001
Ojala que no muera este servicio por que en el fondo al que le gusta un grupo va ha comprara su musica y no bajarl desde naPSTER NESECITO SABER
DIRECCIONES DE FILTROS PARA NAPSTER POR FAVOR

CHAOOOO

Taz
18 de Abril del 2001
Bueno queridos amigos fanaticos de los mp3, creo que nuestro amigo tiene razon en el fondo Napster se puede acabar y saldra otro mejor (inclusos tenemos los servidor de ftp llenos de mp3 mas rapido y no congeniona mucho el ancho de banda de nuestra Red LOCAl). Haci que cuando tengamos ancho de bandas mas poderosos podremos hasta ver DVD por internet. y los mp3 jamas se acabaran.
da lo mismo si napster esta o no esta.
KoMpLoT
19 de Abril del 2001
Como muchos han dicho... siempre que se termine algo saldra algo nuevo para suplantarlo... es el caso de napster, hay millones de clones (todos se defendien con el mismo argumento) [que por otra parte NO ESTA MAL LO QUE HACEN!!!]. Lo que digo es que... si desaparece napster, va a aparecer otro y asi sucesivamente. Una dirección para los filtros de napster es www.napcameback.com ("no es ilegal", segun sus autores, pero eso queda a criterio de las discograficas que obligaron a napster a poner los filtros...)
Otro tema: la piratería nunca se acabará!...
Javier José Ortega Agüero
22 de Abril del 2001
No importa que rumbo tome el problema legal de napster, el hecho es que esto le va a ocurrir a todos los medios de difusion pagados, a medida que la velocidad de internet o, mejor dicho del acceso a ella, incremente, cuando sea factible bajar una pelicula completa de la red en 10 minutos o menos, vamos a ver exactamente el mismo problema con las mismas, y, de igual forma, va a ser irresolvible por las lentas leyes del mundo "real"; la red es vasta e infinta, no se le puede poner limites, porque, en verdad es tapar el sol con un dedo, asumo que a medida que suban a cargos politicos y legales personas que entiendan la inmensidad de internet, se encontraran soluciones menos obtusas para problemas como este.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad