Un programador neoyorquino consigue que Google busque según criterios geográficos

Un programador neoyorquino consigue que Google busque según criterios geográficos
Un experto ha programado una aplicación que permite realizar búsquedas en Google por criterios geográficos. Su funcionamiento es que uno pide a Google que le muestre, por ejemplo, restaurantes o tiendas de PCs que están cerca de su casa.

Un anónimo ciudadano neoyorquino que trabaja para un banco de inversiones y que está licenciado en Ciencias de la Computación por Caltrech llamado Daniel Egnor ha conseguido que las direcciones que contienen los documentos y las páginas web no queden perdidas en el oceano de datos de Internet y sean útiles a la hora de localizar recursos concretos.

De esta manera, todos los portales, sitios web y tiendas ‘online’ quedan ubicados en un espacio geográfico, rompiendo con el mito de la deslocalización.

Éste es el proyecto que Daniel Egnor bautizó como “Geographic Search”. Para su realización utilizó Tigers y Fips, y esto le ha servido para ganar el concurso que Google propuso hace unos meses y gracias al cual este neoyorquino ha ganado 10.000$.

Comentarios (2)

JJ
5 de Junio del 2002
Me ha gustado de esto de un anónimo ciudadano llamado Daniel.... Creo que no es tan anónimo así
Hector Corredor
27 de Junio del 2002
Muy, Bien, es excelente que la gente haga cosas para que la internet no se enfoque a solo pC'S SINO que tambien tenga en cuenta a la parte que le rodea...su medio.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad