El dueño de un locutorio de Madrid condenado por la utilización de software ilegal

El dueño de un locutorio de Madrid condenado por la utilización de software ilegal
El Juzgado de lo Penal nº20 de Madrid ha condenado a D.L., mayor de edad, a prisión de seis meses y una multa de doce meses con una cuota diaria de dos euros en concepto de responsabilidad criminal, y a una multa de 8.840 euros en concepto de responsabilidad civil, por un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos por los que se le ha acusado, ocurridos en el año 2008, son los siguientes: Los 20 ordenadores que D.L. tenía en el locutorio World Center de la calle Pez nº12 de Madrid, incluían en sus discos duros los sistemas operativos Windows XP Profesional y la aplicación Microsoft Office Profesional Edition 2003 sin sus respectivas licencias. El condenado conocía este hecho y los ofrecía al público para su utilización temporal.

Delito contra la propiedad intelectual

El cometido por D.L. es un delito contra la propiedad intelectual penado en el artículo 270, apartado 1º, del Código Penal. El denunciado adquirió en noviembre de 2008 el locutorio “World Center” en la calle Pez de Madrid, en el que había una veintena de ordenadores personales destinados a que los clientes los utilizaran temporalmente. En ellos estaban instaladas desde octubre de 2008 copias ilegales de los citados productos de Microsoft, con total conocimiento por parte del acusado.

“Microsoft sigue comprometido con los usuarios particulares, las empresas y las ‘tiendas legales’ en la defensa de la propiedad intelectual, puesto que sólo con software legal se obtienen los verdaderos beneficios que ofrece la tecnología, se evitan numerosos ataques de ciberdelincuentes y se impulsa la economía mediante la creación de puestos de trabajo y la supervivencia de muchos comercios que no pueden competir contra aquellos que venden software no legal”, comenta Enrique Ruiz, director de Desarrollo de Propiedad Intelectual en Microsoft Ibérica.

Asimismo, Microsoft recomienda a todos los usuarios que cuando compren un ordenador se aseguren de que el software instalado es original. La compañía ofrece una serie de recomendaciones para comprobarlo en http://www.microsoft.com/piracy. Una forma rápida de hacerlo es asegurarse de que el PC lleva el Certificado de Autenticidad, una etiqueta que acompaña a todos los productos originales de Microsoft. Además, la compañía recomienda dirigirse a tiendas de confianza, especialmente a aquellas que están certificadas por la compañía.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad