Un informático de la Universidad Tecnológica de Massachussets dijo que había encontrado una forma de evadir el sistema de seguridad de la consola de videojuegos Xbox de Microsoft Corp.
El objetivo que se perseguía fue que los ciberintrusos la usasen para operar software de competidores. Dicho experto, que publicó su informe en la página de Internet universitaria, también cuestionó la seguridad detrás del servicio online que pronto será lanzado por Microsoft, llamado Xbox Live, al decir que los intrusos podrían aprovechar una falla en el sistema para identificar a jugadores individuales desde sus máquinas de juegos.
Andrew Huang, que recientemente terminó su tesis de doctorado en arquitectura de computadores, escribió un documento el 26 de mayo, en el que describe sus esfuerzos por construir un apartado que pueda leer el sistema interno de seguridad de la Xbox.
Los aficionados de la informática han estado muy emocionados acerca de la posibilidad de usar la Xbox, que cuesta 199 dólares y que tecnológicamente es similar a una computadora personal, como una computadora única que pueda operar varios sistemas como Linux.