GPRS no funciona

GPRS no funciona
Los usuarios de teléfonos móviles han mostrado mínimo interés por la tecnología GPRS. Analistas atribuyen la situación a que los operadores no han sido capaces de explicar a los usuarios las posibilidades que brinda el sistema.
Aparte de ofrecer un acceso a Internet más rápido desde teléfonos móviles, el sistema hace posible que el aparato esté permanentemente conectado a la red. Es decir, el usuario no precisa iniciar una sesión cada vez que desea navegar mediante wap o leer correo electrónico.

Sin embargo, muy pocos usuarios están abonados al sistema en los países en que es ofrecido. A juicio de Gartner, esto representa enormes pérdidas para los operadores telefónicos que han invertido cifras multimillonarias en adoptar y desarrollar la tecnología GPRS.

De hecho, la renombrada consultora señala que "GPRS no alcanzará la rentabilidad prevista por los operadores telefónicos".

La razón principal de que GPRS no atraiga clientes es, según Gartner, que la tecnología no cumple con las expectativas de los usuarios. Los teléfonos móviles no son precisamente el formato ideal para navegar por Internet, y los servicios de calidad se hacen esperar. Por largo tiempo, los operadores han intentado culpar a los creadores de contenidos, pero ahora comienzan a reconocer que, aparentemente, no hay un buen modelo de negocios para los contenidos móviles.

La situación general queda de manifiesto en una campaña publicitaria realizada por Siemens durante los últimos meses. En el comercial, el fabricante admite que no hay muchos usos para GPRS, pero bromea con que "acelera la pérdida de tiempo".

Comentarios (2)

Anonimo
12 de Junio del 2002
La tecnología wap ha enseñado que de verdad las personas no estan insteresadas en internet por los teléfonos móviles y la GPRS es simplemente un juego de marketing que no ha funcionado. A parte de que sale muy caro utilizar todo esto, pues vale mucho más la pena ir a un cibercafé.
YO
13 de Junio del 2002
Los móviles sirven para hablar y mandar mensajes, es decir comunicacion entre dos básicamente.Lo demás son pajas mentales.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad