Restaurar la confianza en la Web, por Mozilla

Restaurar la confianza en la Web, por Mozilla
El 28 fue el Día de la Protección de Datos, un día de fiesta internacional que aumenta la concienciación y promueve la educación sobre cómo administrar nuestra información personal online. Desde Mozilla Celebramos este día anualmente, pero su propósito nunca ha sido tan importante para todos los usuarios de Internet como este año. En los últimos 12 meses y desde el último Día de la Protección de Datos, muchas noticias se han centrado en cómo las organizaciones comerciales y gubernamentales han abusado de la privacidad de los datos para vigilar y rastrear la actividad de los usuarios en la Web.

El alcance total de estos abusos está todavía por descubrir, pero el impacto colectivo está claro: la confianza en la Web está disminuyendo. Sabemos que la Web puede hacer a la gente más fuerte, sin importar las clases sociales, culturas o idiomas y, además, crea oportunidades inigualables para el auge económico. Sin embargo, si la gente no puede confiar en cómo se gestiona su información y actividad en la Web (ya sea en portátiles, teléfonos u otros dispositivos), estará menos dispuesta a interactuar con la Web, y hará todo lo posible por proteger y ocultar sus datos. La balcanización resultante dañaría Internet irreparablemente, y tendría enormes consecuencias económicas.

¿Verdad que suena terrible? Esta es la razón por la que en Mozilla estamos haciendo todo lo posible para crear un ambiente de mayor confianza, en el que la Web pueda seguir prosperando. Logramos esto desarrollando servicios como Lightbeam y características como Do Not Track. Lo conseguimos creando productos transparentes y de código abierto como Firefox, un programa que, como nuestra comunidad puede asegurar, no está siendo atacado por otros medios. Además, lo hacemos trabajando de cerca con legisladores y animando a líderes políticos a llevar el ámbito legal y cultural hacia un horizonte más abierto.

Para descubrir más sobre este anuncio, visita este link. Trabajemos juntos para restaurar la confianza y construir la Web que el mundo necesita.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad