Microsoft facilita la migración de los usuarios de Windows XP

Microsoft facilita la migración de los usuarios de Windows XP
Con el objetivo de facilitar la migración de los usuarios de Windows XP a Windows 8.1, Microsoft ha anunciado la extensión de las actualizaciones de antimalware para Windows XP hasta el próximo 14 de julio de 2015.

Como ya ha anunciado la compañía, el 8 de abril próximo finalizará el soporte técnico y la publicación de actualizaciones para Windows XP, un sistema operativo que cuenta con más de 12 años de presencia en el mercado. Usuarios y empresas en todo el mundo están actualmente en proceso de migración de sus sistemas desde Windows XP a las últimas versiones de Windows.

Estudios realizados por Microsoft demuestran cómo la efectividad de las soluciones antimalware en un sistema operativo que ya no recibe soporte es limitada. En ningún caso tener las firmas antimalware actualizadas asegura que los dispositivos con Windows XP estén seguros.

Apostar por la seguridad y la protección en tecnología pasa por utilizar tanto software como hardware avanzado y de última generación, ya que permite protegerse contra el gran número de amenazas que existen en la actualidad.

Los partners de Microsoft en todo el mundo están ofreciendo destacadas oportunidades para, no sólo ayudar a los usuarios y empresas en la migración desde Windows XP, también para poder acceder a todas las ventajas que ofrece la tecnología y un software avanzado como Windows 8.1. Migrar desde Windows XP supone el acceso a una mejora en la productividad, eficiencia, ahorro de tiempo, uso de la tecnología táctil y también, ahorro de costes. Un estudio de la consultora IDC revela que los costes de mantenimiento y actualización de las aplicaciones pasados cuatro años aumentan hasta un 25%, mientras la productividad del usuario también se ve afectada, tanto por el no aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como por el deficiente mantenimiento de las antiguas. Esto se traduce en un aumento de costes del 23%.

Utilizar tecnología que ayude a proteger nuestros equipos de la mejor manera es fundamental, por eso es necesario:
  • Confiar en un software moderno con capacidades avanzadas y con actualizaciones de seguridad periódicas.

  • Consultar siempre cuáles son las actualizaciones de seguridad de todo el software de nuestros equipos.

  • Utilizar un antivirus actualizado.

Más información sobre cómo migrar desde Windows XP aquí y detalles sobre el acceso a las ventajas de Windows 8 aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad