Un nuevo hardware para desarrolladores y nuevas herramientas demuestran la fuerza del ecosistema de Firefox OS

Un nuevo hardware para desarrolladores y nuevas herramientas demuestran la fuerza del ecosistema de Firefox OS
Mozilla, la organización que tiene como misión poner el poder de la Web en manos de la gente, ha presentado hoy un nuevo hardware para desarrolladores y nuevas herramientas de referencia que darán impulso a la potencia del sistema de Firefox OS, ofreciendo una forma más barata, rápida y fácil para los desarrolladores, operadores y OEMs de implementar apps de Web innovadoras y de crear experiencias personalizadas de Firefox OS.

Mozilla ha anunciado un teléfono de referencia de doble núcleo y 4,5 pulgadas, permitiendo a los desarrolladores probar los accesorios y las apps del nuevo Firefox OS en diferentes configuraciones de memoria. Además, se ha ampliado el programa Mozilla para tabletas que ayuda a los desarrolladores a probar sus apps y construir el potencial de Firefox OS para tabletas.



Mozilla también ha anunciado la nueva integración de Firefox OS PhoneGap, que permitirá a cientos de miles de desarrolladores de PhoneGap trasladar y ajustar sus apps previamente diseñadas a Firefox OS en cuestión de horas, mientras las nuevas APIs Web continuarán reduciendo la distancia entre las apps nativas y las de la Web. En el marco del Mobile World Congress, Mozilla también ha lanzado las futuras herramientas para desarrolladores, que harán posible que los OEM y los operadores personalicen Firefox OS para varios segmentos de consumidores diferentes.

Los desarrolladores siempre han sido claves a la hora de promover la innovación a través de la Web y siguen habilitándola como plataforma para el desarrollo y distribución de apps. Con estos nuevos dispositivos de referencia, herramientas y WebAPIs, Mozilla actúa como catalizador de crecimiento de aplicaciones en la Web y continúa su misión de acabar con los obstáculos y restricciones impuestos por otros ecosistemas de apps. La Web no sirve solamente para simplificar el desarrollo de apps y reducir la fragmentación, sino que también permite a los desarrolladores mantener su propia relación directa con sus clientes, gracias a la opción de alojar sus propias apps y/o venderlas a través de Firefox Marketplace.

Vision Mobile ha publicado recientemente un informe en el que muestra cómo el interés de los desarrolladores por Firefox OS sigue en aumento, llegando a captar la atención de los desarrolladores en un 7% en tan sólo seis meses. El informe también destaca que en el primer trimestre de 2014, un 52% de los programadores de móviles han estado usando HTML5 para desarrollar páginas web de móviles o aplicaciones web, con un porcentaje adicional del 16% que indica su intención de unirse a ellos.

Una encuesta llevada a cabo recientemente por Strategy Analytics reveló que el año que viene, se espera que el número de desarrolladores de apps para móviles para Firefox OS se triplique, lo que demuestra un interés por parte de los desarrolladores superior al de cualquier otra plataforma de móviles.

Este movimiento en el sector está ganando impulso gracias a que hay millones de desarrolladores de Web que ya están programando en HTML5 y están encantados de acceder al mundo de los móviles sin tener que aprender otro idioma de programación o pagar a ingenieros profesionales para que se dirijan a plataformas de móviles específicas.

Encontrarás más información en blog.mozilla.org

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad