Opera y Macromedia unen sus fuerzas para mejorar la experiencia de usuario sobre los dispositivos

Opera y Macromedia unen sus fuerzas para mejorar la experiencia de usuario sobre los dispositivos
Macromedia Flash Player extendera el alcance en los espacios incrustados vía el navegador Opera.
Barcelona 18 de Junio de 2002 - Macromedia' Inc. (NASDAQ:MACR) y Opera Software ASA anuncian que Macromedia FlashO Player estará disponible bajo licencia en los navegadores incrustados de Opera.

Opera permitirá que Macromedia Flash Player este disponible para los fabricantes de software de consumo electrónico y proveedores de plataformas en una amplia gama de dispositivos, desde los dispositivos de mano hasta los codificadores, extendiendo el alcance de Macromedia dentro de los espacios incrustados. Opera ha licenciado Macromedia Flash Player para incluirlo en la edicion incrustada de Opera para los sistemas operativos de Linux y QNX. El acuerdo facilita las licencias del Embedded Browser de Opera para que funcione Macromedia Flash Player con sus dispositivos y plataformas y potencie el poder de las aplicaciones dinámicas multimedia, servicios, y contenidos sobre una amplia gama de dispositivos que permitan tener Internet.

"Macromedia Flash esta definiendo la experiencia de usuario en los dispositivos a través de su formato compacto de entrega, cliente ligero, y la habilidad de ofrecer experiencias de usuarios sin precedentes," comento Peter Meechan, vice presidente, Macromedia. "Las licencias del navegador incrustado de Opera ahora podrán beneficiarse del potente entorno de desarrollo de Macromedia Flash MX que le permitirá desplegar contenido a través de una amplia gama de dispositivos."

Macromedia Flash Player es el principal cliente dinámico para ofrecer contenido y aplicaciones tanto sobre los escritorios como sobre los diferentes dispositivos. Macromedia Flash MX combina multimedia sofisticada y potentes características de desarrollo de aplicaciones que permiten nuevos contenidos y servicios para la creación de aplicaciones dinámicas en los negocios de mensajería para numerosos dispositivos que permiten tener Internet.

"Opera es uno de los principales navegadores mas reconocidos para productos incrustados, y la inclusión del soporte de Macromedia Flash convierte a Opera en la elección mas atractiva para nuestros clientes," apunto Lars Boilesen, vice presidente, embedded browser technologies, Opera Software. "Con Macromedia Flash, Opera ofrece a los proveedores de soluciones de software y a los OEMs acceso a un lugar de adquisición conveniente one-stop para todas sus necesidades web, ya que permite que mas de un millón de desarrolladores ofrezcan contenido y aplicaciones dinámicas en la gama de dispositivos inteligentes y plataformas que integran Opera."

Acerca del SOFTWARE OPERA

Opera Software ASA es una de las principales industrias en el desarrollo de navegadores Web para los mercados de escritorio y dispositivos, esta asociada con compañías como IBM, AMD, Symbian, Canal+ Technologies, Ericsson, Sharp y Lineo. El navegador Opera ha recibido el reconocimiento internacional tanto de los usuarios finales como de la prensa especializada por ser el mas rápido, el mas pequeño y el mas compatible con los estándares que otros navegadores de la competencia. Opera esta disponible para Windows, Mac, Linux/Solaris, Symbian OS, y QNX. Opera Software ASA es una compañía privada con sede en Oslo, Noruega. Si desea conocer mas sobre Opera, por favor, visite www.opera.com.

Acerca de Macromedia

Macromedia (www.macromedia.com/es) permite a millones de diseñadores y desarrolladores crear efectivas experiencias de usuario a través del mas amplio numero de plataformas y dispositivos. A través de una abierta e integrada familia de productos, herramientas y tecnologías de servidor, Macromedia esta guiando una nueva generación de aplicaciones de Internet completas que mejoraran totalmente la experiencia en Internet.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad