Game Boy cumple 25 años

Game Boy cumple 25 años
La consola Game Boy acaba de cumplir 25 años. No fue la mas avanzada de su época, pero su bajo coste, su ligereza y su amplio catálogo de juegos en forma de cartuchos intercambiables la hizo la más popular y vendida del momento. En el 2003 dejó de fabricarse para pasar a ser un objeto de culto y parte de la historia de los videojuegos en todo el mundo. En la actualidad todavía pueden encontrarse consolas de segunda manos a un precio de 100 euros.

Exactamente el día 21 de abril de 1989 se lanzaba la primera remesa de Game Boys en el mercado japonés y contaba con una pantalla de 2,5 pulgadas monocromática, un conector para auriculares y la revolucionaria posibilidad de poder jugar en red con otros usuarios de Nintendo. El responsable del equipo que lanzó la consola fue Gumpei Yokoi, responsable también en Nintendo de los juegos portátiles Game & Watch, muy populares en la década de los 80.

No cabe duda que quien acabó de ayudar en el exitoso lanzamiento de la consola fue Tetris el juego que no se concibe sin la consola Game Boy. Esta dupla arrasó en su época y juntos han conseguido hacerse legendarios en el mundo de los videojuegos de todos los tiempos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad