El nuevo Itanium 3 ya está en fase de prueba

El nuevo Itanium 3 ya está en fase de prueba
La tercera generación del procesador de 64 bits Itanium de Intel está siendo probada estos días y estará lista para su lanzamiento en 2003.
La compañía informa que el producto, que internamente en Intel es conocido con el nombre de trabajo “Madison”, está siendo probado con diversos sistemas operativos.

La primera generación de Itanium ha estado en el mercado durante un año, pero no ha tenido el éxito esperado. Intel comenta que no era la idea que el producto fuese comercialmente exitoso, ya que Itanium 1 habría de ser una plataforma de prueba de prueba en que los fabricantes de software y hardware pudieran probar que sus productos funcionaran en la nueva arquitectura de 64 bits.

Itanium 2 ya ha sido anunciado y hará su entrada al mercado el 14 de julio. Intel promete un rendimiento considerablemente mejor con Itanium 2 que con Itanium 1 que, en realidad, no es mucho mejor que Xeon.

Itanium 3, en tanto, será aún mejor, al incorporar el proceso de 130 nanómetros, que posibilitará velocidades aún mayores que el proceso de 180 nanómetros usado en la fabricación de Itanium 2.

Anteriormente, los medios estadounidenses han revelado que Intel tiene un proyecto interno denominado Yamhill, destinado a crear un procesador similar a Opteron de AMD, que pueda ejecutar programas de 64 bits con la misma eficacia que aquellos de 32 bits.

Comentarios (6)

No me escriban
27 de Junio del 2002
Itanium.... APESTA!!!
Anonimo
27 de Junio del 2002
Nada que un SGI o un sparc no pueda hacerlo
mario
27 de Junio del 2002
Itanium....................suena bien pero hay que verlo en el campo de batalla.
B/////> (_º_) (_o_)
28 de Junio del 2002
No digas algo que apesta si no lo conoce, se que a veces la IGNORANCIA es la felicidad.
andrres lica aguilar
29 de Junio del 2002
¿a cuanto equivale el nanómetro?
OCTAVIO
30 de Junio del 2002
Menos mal que llega el itanium, por que windows con 4Gb de ram va muy justito y dentro de poco cualquier programa (por ejemplo un editor de texto) necesitara no menos de un terabyte, pero mejor si son dos. Y si eres un profesional no te conformes con menos de 512 petabytes.Y los servidores ..... .Eso si el pc nos hara perder la paciencia como siempre ha sido.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad