Microsoft Japan ya cuenta con una plantilla de 44 graduados de la Universidad de Tokio, y contratará otros dos este año. Además, investiga con el Instituto. "Este es el comienzo de una cooperación incluso más estrecha entre Microsoft y la Universidad," afirmó Ballmer ante una audiencia de unos 1.000 estudiantes y catedráticos.
Otras de las declaraciones que se hicieron notar fueron: “En los próximos 10 años habrá más innovación y más cambios que en cualquier otra década", "El año que viene invertiremos en investigación y desarrollo 6.000 millones de euros y 30.000 ingenieros trabajarán para Microsoft", “Ninguna compañía en este sector tendrá éxito a menos que sea único en investigación y desarrollo. Si no somos únicos nuestros clientes se irán a otro sitio".
Para el 2005, el sector de las tecnologías de la información japonés estará valorado en 132 millones de euros, según Microsoft. Para entonces, el número de japoneses empleados en la industria aumentará un 17,1% hasta 4,1 millones de personas.