Outlook 2002 acaba con los virus restringiendo los archivos adjuntos

Outlook 2002 acaba con los virus restringiendo los archivos adjuntos
Con el fin de acabar con la guerra antivirus, Microsoft está restringiendo los tipos de archivos adjuntos a los mensajes de correo, que podrán ejecutarse con la próxima versión de Microsoft Outlook. De esta manera, Outlook 2002, que irá integrada en el paquete Office XP, eliminará por defecto unas 30 clases de archivos adjuntos, entre los que se incluyen ejecutables, ficheros de procesos por lotes, Java y Visual Basic scripts, salva-pantallas y aplicaciones HTML, utilizados por la mayoría de los piratas informáticos para la transmisión de virus.

Outlook no impedirá que se envíen archivos adjuntos, simplemente cuando adjuntes algún archivo dará el aviso: “Outlook blocked access to the following potentially unsafe attachments: file.exe”, previniendo de los peligros a los que se expone tu máquina. Una vez recibas algún archivo incluido en la lista de los 30 prohibidos, Outlook te mostrará el mensaje: “Uno o más ficheros adjuntos no se pudieron abrir”, impidiendo así su apertura y posible fuente de contagio vírica.

Por supuesto, la drástica estrategia antivirus aplicada por Microsoft ya ha encontrado opositores entre los usuarios que ya disponen del programa, ya que reduce mucho las posibilidades de compartir información. Una característica muy importante de este programa es que los usuarios no pueden decidir si restringen o no este servicio. Fruto de tales quejas, se contrarestaron con las declaraciones de Lisa Gurry, jefe de producto de Office XP, en que constató que el daño económico causado por virus como Melissa, justificaba una acción tan agresiva como la realizada por Microsoft.

La pregunta que nos estamos haciendo todos es: ¿Creéis que Microsoft ha obrado consecuentemente, o por lo contrario se está cerrando sobre si mismo, a consecuencia de tales decisiones?. Microsoft, abanderado de la usabilidad y eficiencia de sus productos, se ha visto obligado a restringir servicios muy utilizados en el ramo para acabar con la guerra antivirus que en ningún momento ha podido vencer.

Comentarios (15)

Mascarasa
18 de Abril del 2001
Lo que creo es que van a terminar con los que hacemos del outlook una herramienta de trabajo. Con lo MAGNANIME que es el coloso Microsoft me niego a creer que la solución sea restringir servicios a la comunidad.
David
18 de Abril del 2001
Es una buena estrategia la de Mocosoft, lo proximo deberia ser acabar con Internet para q no entren virus por aqui. Como mas empresas sigan su ejemplo...
R. Sierra
18 de Abril del 2001
Pienso que es una estrategia de Machosoft para evitar que los usuarios compren Outlook 2002... y creo que les va a funcionar. Por otra parte si la eliminacion de estos tipos de archivo es personalizable, tiene posibilidades que alguien se los compre. Mas me parece que Machosoft esta por el camino de la desesperacion que lo llevara a la desaparicion.
Taz
18 de Abril del 2001
Hola, en primer lugar se bueno a malo Microsoft Outloo la gente lo seguira comprando y ocupando virus 9X - 2X, pero en lo personal Microsoft a perdido total credibilidad. desde que conoci Linux
no lo cambio "ENTRE MAS CONOZCO WINX MAS AMO MI LINUX". aunque hay cosas que en Linux no funcionan como en winX. en in recuerden digan lo que digan igual meteran el dedo en la boca a la gente.Adios
Hayq Uejoderse
19 de Abril del 2001
Lo que faltaba. Yo voto que para evitar los virus desaparezca Microsoft!!.

No se, el caso es que en mi empresa, lo unico "adjuntos" que se filtran son los de word, excel, vbasic, etc, es decir, los de Microsoft, asi que casi mejor que se prohiba la venta y distribucion de todos susu productos.

Que se lo traguen,

hqj.
Carlos Q.
19 de Abril del 2001
¿Que solucion tan extraña? y el siguiente paso sera ¿Impedir el acceso a Internet?, me intriga estas acciones de Microsoft y otro ejemplo lo de los puertos USB en Microsoft XP ¿Existira algo mas profundo en este tipo de decisiones? No se pero uno nunca sabe.
KoMpLoT
19 de Abril del 2001
Hola a todos!. Yo creo que Microsoft hace bien en poner una "traba" a esos tipos de archivos, pero como dice al final del artículo, creo que DEBERÍAN poner alguna opción para quitar esa "traba de seguridad".
Jualmi
20 de Abril del 2001
Se trata de una decisión muy drástica por parte de Microsoft. La solución ante el problema de los virus no es eliminar las funcionalidades de nuestras herramientas sino crear potentes filtros y antivirus que nos protejan y que sean trasparentes para el usuario final.
Esta claro que seguridad no debe implicar peores aplicaciones.
Es como si como para eliminar los accidentes de coche nos impiden conducir.
jaime
20 de Abril del 2001
micosoft no ha llegado a ser la compania mas grande del mundo por cometer errores precisamente, no puedo pronosticar si este nuevo paso les sera lucrativo o no, pero las decisiones en grandes companias nunca se toman sin pensar. El tiempo lo dira.
Ariana
20 de Abril del 2001
El impedimiento de obtener una informaciòn obliga a buscar otros medios. Deberìan dejarlo aleatorio. Pero creo que si lo hacen, serìa como los antivirus a los cuales cada semana hay que estar actualizando. En una compañìa, los firewalls (bien implementados)controlan los archivos a abrirse por cada nivel de usuario, sin embargo es el usuario quien al no ejercer la pràctica de abrir lo que no ha solicitado hace posible la propagaciòn. Es un arma de doble filo esta medida de Microsoft, porque a los programadores y otras personas que saben utilizar el medio para compartir informaciòn se ven restringidas y como dije pueden buscar otros medios.
Viking
22 de Abril del 2001
Me parece perfecto lo que ha hecho Microsoft. La inmensa mayoría de usuarios son subnormales profundos y abren todo lo que les llega. Estoy harto de decirles a esa pandilla de inútiles que no abran los archivos adjuntos. Pero siguen haciéndolo. Con la medida tomada por Microsoft no tendré que volver a perder días de trabajo.

Ah, y al retrasado ese que dice lo del USB, que se informe bien y que vea que se trata del USB 2.0, y que también ha hecho lo mismo con Bluetooth. Y además, cuando haya dispositivos que funcionen con Bluetooth y USB 2.0 sacarán un pequeño parche que vendrá con los drivers del dispositivo en cuestión y nos será totalmente transparente.
Jortega
22 de Abril del 2001
Estoy de acuerdo con el comentario anterior, es cierto que no hay forma de decirle al usuario comun (que para colmo y por lo general solo sabe revisar su mail), que NO ABRA LOS MALDITOS ARCHIVOS ADJUNTOS si son *.docs, exes, mbr, etcetera, el que quiere enviar archivos de tipo ejecutables que busque los medios para enviarlos y punto, despues de todo, si es algo importante, todos sabemos que herramientas hay muchas, el usuario comun no necesita hacerlo y si quiere, entonces que aprenda a tomar las medidas de seguridad necesarias.
Swat
22 de Abril del 2001
La verdad, es que no me extraña nada esta decisión por parte de Microsoft, ya que su política nunca fue la de la seguridad, y cuando realmente se han dado cuenta de lo importante que es, la ínica solución que tienen es hacer cosas como esta, tomando medidas desesperadas. Si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio, no llegaríamos a esta situación, la cual creo que no se resolverá de este modo, ya que seguirá habiendo cientos de errores de seguridad. O si no, fijaros que en ultimo error para ejecución de código aleatorio tanto en Outlook como ie, la única solución que dieron fue un parche que a mi no me funcionaba, ni a nadie con la versión 5.0, y su única respuesta fue, "actualizate"... Deprimente... En fin, lo único que conseguiran así será dejarnos sin poder enviar ficheros de ese tipo, pero seguirmos con problemas de seguridad, eso no lo dudo en absoluto...
Felipe
25 de Abril del 2001
Como vi en un comentario en otra pagina :

"LA CACA NO ES BUENA, PERO A LAS MOSCAS LES GUSTA"

Windows es Malo, pero Bonito
Windows es Malo, pero facil de usar
Windows es Malo, pero trae un monton de programas y Juegos para usar....

ahora quieren incluso monopolizar lo que puedo recibir en mi correo es como mucho!!!!

mejor seria que chequeara la euristica de los mensajes adjuntados ( " los virus no son cadenas comunes de datos ") y no sensillamente Bloquear todo lo pueda ser peligroso.

Mejor es armarse de un buen antivirus y actualizarlo continuamente....


Carlos
14 de Septiembre del 2001
Para ignorar ese problema solo hay que comprimir los ficheros que se quieren enviar con WINZIP (por ejemplo) y despues a ese fichero comprimido se le quita la extension (ej: docs.zip se renombra como docs ).

Seguro que contra eso no esta preparado el Outlook. >:-D (el explorador de Windows no reconoce los ficheros sin extensión y apuesto a que aquí va a pasar lo mismo).

En el mail habra que indicar con que esta comprimido el archivo adjunto para saber si la extension es .ZIP, .RAR, ... y poder ver lo que hay dentro

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad