Outlook no impedirá que se envíen archivos adjuntos, simplemente cuando adjuntes algún archivo dará el aviso: “Outlook blocked access to the following potentially unsafe attachments: file.exe”, previniendo de los peligros a los que se expone tu máquina. Una vez recibas algún archivo incluido en la lista de los 30 prohibidos, Outlook te mostrará el mensaje: “Uno o más ficheros adjuntos no se pudieron abrir”, impidiendo así su apertura y posible fuente de contagio vírica.
Por supuesto, la drástica estrategia antivirus aplicada por Microsoft ya ha encontrado opositores entre los usuarios que ya disponen del programa, ya que reduce mucho las posibilidades de compartir información. Una característica muy importante de este programa es que los usuarios no pueden decidir si restringen o no este servicio. Fruto de tales quejas, se contrarestaron con las declaraciones de Lisa Gurry, jefe de producto de Office XP, en que constató que el daño económico causado por virus como Melissa, justificaba una acción tan agresiva como la realizada por Microsoft.
La pregunta que nos estamos haciendo todos es: ¿Creéis que Microsoft ha obrado consecuentemente, o por lo contrario se está cerrando sobre si mismo, a consecuencia de tales decisiones?. Microsoft, abanderado de la usabilidad y eficiencia de sus productos, se ha visto obligado a restringir servicios muy utilizados en el ramo para acabar con la guerra antivirus que en ningún momento ha podido vencer.