Nace Forget.me, la herramienta que permite eliminar tu rastro en Google

Nace Forget.me, la herramienta que permite eliminar tu rastro en Google
Acaba de ser presentado forget.me, el primer servicio online que permite y facilita ejercer el "derecho a ser olvidado" en Google. Reputation VIP es la responsable de este nuevo servicio, nacido el pasado mes de mayo fruto del reconocimiento por parte del Tribunal europeo al derecho de los ciudadanos a suprimir sus datos irrelevantes de Google.

Dicho servicio hace de intermediario entre el usuario y Google. Hasta la creación de forget.me, la única manera de eliminar tus datos de Google era a través de un formulario puesto a disposición de los usuarios. Google explicó que los datos eran revisados de forma individual y que la decisión en cada caso intentaba encontrar un equilibrio entre el derecho de privacidad y el derecho a difundir información.

El objetivo del nuevo servicio es agilizar el proceso de eliminación de los datos. Por el momento el servicio se presenta de forma totalmente gratuita aunque en el apartado de preguntas frecuentes está claramente indicado que solo será así durante la fase inicial del proyecto.

Accede a Forget.me.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad