W32/Matcher, de la familia de los gusanos, entra en juego y ataca los correos electrónicos

W32/Matcher, de la familia de los gusanos, entra en juego y ataca los correos electrónicos
Panda Software dio a conocer este nuevo virus informático, debido al peligro que suponía su gran capacidad de propagación y al hecho de que otras fuentes habían anunciado la existencia de casos de infección; todo esto según palabras de la responsable del Laboratorio de Panda Software.

El código fuente del virus está implementado en Visual Basic 6.0 y se propaga mediante el envío de mensajes de correo electrónico a todas las entradas de la libreta de direcciones del sistema donde se ejecuta, aunque no causa ningún daño a los equipos infectados.

Troj/Matcher emplea técnicas ingeniería social, ya que se presenta como un reclamo para encontrar pareja, dentro de un mensaje de correo tal como se describe:

Asunto: Matcher
Cuerpo: Want to find your love mates!! Try this its cool…Looks and Attitude Maching to opposite sex
Fichero adjunto: matcher.exe

Su ficha técnica es la siguiente:

Nombre: W32/Matcher
Tipo: Gusano
Tamaño: 28 Kbytes
Lista "In The Wild": No incluido
Reparable:
Características: W32/Matcher es un gusano destinado a su propagación a través del correo electrónico. Requiere de la librería dinámica de VisualBasic Msvbvm60.dll para su correcto funcionamiento
Método de propagación: Este gusano se propaga mediante el envío de mensajes de correo electrónico a todas las entradas de la libreta de direcciones del sistema donde es ejecutado.
Método de Infección: Cuando se ejecuta el fichero que contiene el gusano, éste crea una copia de sí mismo en el directorio C:\Windows\System. Modifica la entrada de registro de Windows para asegurar su presencia cada vez que arranque el sistema. Una vez realizadas estas modificaciones, el gusano procede a enviarse a todas las entradas de la libreta de direcciones del sistema donde es ejecutado (al igual que SanValentin). En ese momento se modifican unas líneas de código del fichero AUTOEXEC.BAT. Esto se realiza para que el programa se ejecute 4 veces y envíe los mensajes 4 veces.

Comentarios (3)

Mascarasa
19 de Abril del 2001
Tiene narices la cosa, cuando no es San Valentín, es el dia del padre y cuando no el W32/Matcher. Aunque alucino con la habilidad de la multitud en hacer armas destructoras, tan poderosas que mueven colosos como Microsoft para que modifiquen lineas y lineas de código para reparar tales daños. Desde aquí les animo a hacer una gran familia de gusanos.
jmrg1
21 de Abril del 2001
Creo ke por una parte esta clase de virus ke no son tan destructivos colaboran con el desarrollo informatico para incentivar de esta forma a aquellas mentes prodigias a crear nuevas plataformas aun mas concisas para poder lograr llegar a un margen de error ke corresponda al minimo posible....
ELnico
23 de Abril del 2001
Hacer virus como esos es una pabada !,
yo estoy haciendo un generador de virus como esos [exe], que estará disponible antes de finalizar el mes de Abril del 2001.
Tiene muchas opciones, los invito a que visiten www.geocities.com/ohvau

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad