¿Ha sido robado su número de tarjeta de crédito?

¿Ha sido robado su número de tarjeta de crédito?
Base de datos publicada en Internet permite revisar si una tarjeta de crédito está siendo usada por ciberdelincuentes. En algunos casos pueden pasar meses antes de que un usuario se percate de que su número de tarjeta está circulando por Internet.

La compañía de seguridad Cardcops.com ha publicado una lista de números de tarjetas de crédito robados, que han sido captados ilícitamente en tiendas web, sitios pornográficos u otros lugares de la red.

Anteriormente, Cardcops ha participado en la revelación de fraudes con tarjetas de crédito. Entre otras cosas, la entidad asistió al FBI creando una tienda electrónica falsa, con el fin de que ciberdelincuentes pudieran encargar computadores con números robados.

La base de datos consiste de 100.000 números de tarjeta de crédito que CardCops ha reunido desde canales de chat donde tal información es intercambiada. El procedimiento empleado por los ladrones consiste en hacer un recargo por una cantidad ínfima a la tarjeta, para constatar si esta continua vigente.

El propietario de la tarjeta puede conectarse al sitio y digitar su número de tarjeta y fecha de expiración. Entonces, el sistema revisará si el número es uno de los que circulan por Internet. Claro está, anotar el número de tarjeta de crédito y su fecha de expiración en el sitio de Cardcops requiere confiar en Cardcops, algo que queda al criterio de cada usuario.

VISA y Mastercard calculan que el fraude con tarjetas de crédito ascendió a mil millones de dólares anuales en 2000.

Comentarios (4)

camaleon
16 de Julio del 2002
Si se estan robando los numeros de tarjetas, y todavia piden que teclees tu numero en el sitio de cardcops, mastercards u otra empresa, ¿Quien asegura que tambien asi no habra problemas de que te roben el numero?, no es prefereible que te muestren una lista de todas esas tarjetas y que te permitan buscar en un rango de numeros sin necesidad de teclear tu numero de tarjeta.
compra_originales
16 de Julio del 2002
MICROSOFT al PODER
anonimo
17 de Julio del 2002
¿ Y si donas todo tu dinero a una O.N.G. y asi no tienes que preocuparte de si te roban el número o no ?.
Jonatan
20 de Julio del 2002
Jajajaja, a decir verdad yo he comprado con numeros de credito robadas, como 50 $, y feliz, jamas vino la policia, y me llego en DHL, jajaja, jodanse tarjeteros, X-D . Y voy a seguir, jejeje

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad