Mientras que Facebook anunció su intención de acercar Internet a todos los lugares del planeta, Google ha ido mas lejos y ha explicado su intención de hacerlo llegar al espacio. El desafío consiste en enviar satélites que lleven Internet al espacio y consigan una total cobertura a nivel mundial.
El objetivo es el de aliarse con SpaceX, la compañía de transporte espacial propiedad de Elon Musk. Por su parte Google financiará el satélite que hará posible que se lancen al espacio conexiones a Internet. Esto proporcionaría acceso a Internet en áreas remotas a través de una red de satélites situados en una órbita próxima a la Tierra.
No han trascendido la cifras del acuerdo pero se habla de una inversión de más de 10.000 millones de dólares y un plazo de desarrollo de unos cinco años.