Detectan problemas en WhatsApp Web que podrían comprometer su privacidad

Detectan problemas en WhatsApp Web que podrían comprometer su privacidad
Después del anuncio en el que la compañía de mensajería instantánea presentaba en sociedad su versión para web de su servicio estrella, varios problemas y fallos detectados en la misma podrían enturbiar su lanzamiento.

Expertos en seguridad aseguran que la versión para web de WhatsApp permite ver la imagen de cualquier usuario, sin tan siquiera tenerlo agregado como contacto. Desde la aplicación para móviles se oculta la imagen del perfil para los usuarios que no forman parte de los contactos de un individuo.

Otra de las vulnerabilidades detectadas recae en el procedimiento a la hora de borrar contenidos. Cuando un usuario envía una foto y posteriormente la elimina, dicha foto permanece almacenada. Esto implica que la sincronización entre la versión móvil y web solo afecta a los contenidos de texto.

Como colofón de despropósitos, la aplicación en versión web no guarda las conversaciones en los servidores de la compañía, obligando al usuario a tener activa la aplicación desde su dispositivo móvil, hecho que no ha satisfecho en ningún caso las necesidades de los usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad