Intel despide a 4.000 personas

Intel despide a 4.000 personas
4.000 empleados deberán abandonar al gigante de los microprocesadores Intel durante los próximos seis meses debido al negativo panorama del sector tecnológico. La cotización de las acciones de la compañía cayó fuertemente, en 5%, al conocerse la noticia.

Los despidos se producen como resultado de la constante reducción en la demanda internacional de PC y, con ello, de microprocesadores. Las ventas durante el segundo trimestre fueron inferiores a las expectativas del mercado.

Durante el segundo trimestre, Intel facturó por 620 millones de dólares, en tanto que los analistas habían pronosticado un resultado del orden de los 750 millones de dólares.

El nivel de ganancias cayó en aproximadamente 25% en relación con el mismo período del año anterior, en que la compañía obtuvo beneficios por 854 millones de dólares.

Luego de descontadas las pérdidas por inversión bursátil, las cifras se ven algo mejor para Intel. El resultado neto para el segundo trimestre fue de 446 millones de dólares, cifra considerablemente superior a los 196 millones de dólares del mismo período de 2001.

El año pasado, 7.000 personas perdieron sus empleos en Intel. Después de la actual ronda de despidos, la compañía tendrá una plantilla de 79.000 empleados.

Comentarios (2)

BPS
22 de Julio del 2002
Triste es que a estas alturas un gigante siga haciendo las mismas burradas que antaño... A caso creyó intel que iba a dominar el mundo?? No se ha addo cuenta que en este planeta hay gente que también quiere ganar dinero?? (AMD) y personas que incluso piensan (aunque parezca mentira) y cree que es mejor gastarse menos dinero en procesadores por lo menos de igual "potencia" , sino más, y no tener que soportar el constante asedio publicitario de Intel????
Otros provaron (Cyrix que ahora forma parte de ViaTech y Winchip, que murió prematuramente) para el gran público solo quedan dos y AMD corre, corre mucho, ya en la época de los 486 un AMD era mucho mas que un Intel, pero el márqueting es el márqueting... En fin no digo que esté deacuerdo en que en dos años unas 11.000 personas hayan perdido el empleo, pero si en que a los grandes colosos tecnológicos les ocurran cosas de este tipo.

simply BPS
ALFREDO
25 de Julio del 2002
INTEL-SINONIMO DE CALIDAD, pero bueno que baje sus precios, porque AMD lo está superando.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad