
Aunque sea un secreto a voces, las alarmas saltaron cuando Paavo Siljamäki, director de Anjunabeats publicó un mensaje en Facebook explicando que había visitado las oficinas de Facebook en Los Angeles y que un empleado le preguntó si no tenía inconveniente en que accediera a su perfil. Él accedió a ello pero cual fue su sorpresa cuando comprobó que dicho empleado accedía a su perfil sin ningún tipo de dato de acceso y sin que recibiera una notificación de que alguien había accedido a sus datos.
Paavo Siljamäki en su cuenta compartió la inquietud por saber cuánto personal de Facebook tenía acceso a perfiles de usuarios con esta clave maestra y cuales eran las reglas sobre cómo, cuando y quien podía acceder al contenido privado de la red social.
Desde la compañía se emitió un comunicado para intentar zanjar la polémica explicando que cierta cantidad de trabajadores de la red tienen acceso a los perfiles de usuarios debido a sus responsabilidades laborales. También comentaron que usan rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos encargados de restringir el acceso a los empleados de la compañía.
Al parecer los sistemas de control son revisados semanalmente por dos equipos independientes de seguridad y con ello mantienen un enfoque de tolerancia cero al abuso conjuntamente con que cualquier comportamiento incorrecto supone en el despido de forma inmediata.