Hitachi anuncia PC refrigerado por agua

Hitachi anuncia PC refrigerado por agua
La compañía Hitachi será la primera en lanzar al mercado un PC que prescinde del tradicional ventilador, y pasa a usar agua en la refrigeración de sus componentes.
El nuevo producto será un potente PC con procesador Pentium 4 a 1.8 Ghz. Lo especial de esta máquina es que carecerá totalmente de ventiladores.

Durante algún tiempo, IBM ha usado líquido refrigerante para desviar el calor del microprocesador hacia el sistema de ventilación. En lugar de ello, Hitachi ha optado por un sistema totalmente basado en agua. Dentro de la máquina se ha instalado un sistema de tuberías, que absorben el calor generado por el procesador. El calor luego es llevado a una bomba situada en la tapa y enfriado.

Hitachi admite que la refrigeración con agua no es un método más eficaz que la refrigeración por aire. Sin embargo, destaca que la máquina no produce ruido alguno al no tener ventiladores.

Comentarios (7)

Anonino
26 de Julio del 2002
La verdadera potencia de un procesador no esta en el hecho de caletarse tanto que necesita un "aire acondicionado" para funcionar, sino que esta en el hecho de conseguir ser muy rapido y no calentarse, como para con todos los demas procesadores que no sean intel compatible.
[[BPS]]
27 de Julio del 2002
Mentira es, todo lo que tiene roce provoca calentamiento, es una ley fisica, y la lelectricidad al pasar por el procesador y este al dar la "los ciclos de reloj" tan sumamente impresionantes (comparados con los primeros" provocan calor, no creas que el tema no lo han investigado. Piensa sino en el aceite en un motor, para que crees que sirve, para aliviar el roce en los pistones y asi disminuir el calor. Un procesador frio o a baja temperatura es sinonimo de mas estabilidad en el sistema y mayor frecuencia de proceso. Y si aun dudas sobre ello piensa en un frase tipica de la ciencia "La enrgia ni se cre ni se destruye, se transforma" El calor que es?? Energia, si la energia que pierde un procesador en calor la usase en rendimiento ganaria "potencia". Lo que ma da rabia es que una vez mas una gran marca se marque el farolazo de creer haber inventado algo, cuando overclockeadores de todas partes ya usan este método de agua y muchos otros (hidrogeno liquido etc,,,) para mantener estable el procesador.

Simply!
Anonimo
28 de Julio del 2002
Y tu como me explicas a que los PPCs no llevan ventilador? Son mucho mas rapidos que los intels-compatibles y no se calientan, esto si es procesador, no lo que tu tienes en casa, hijo mio.
[[BPS]]
28 de Julio del 2002
No te mosquees \"hijo mio\" yo lo que tengo en casa es lo que me puedo permitir y si los PPC\'s no llevan ventilador (la verdad es que no estoy muy puesto en ellos) sera pq son superiores tecnologicamente a los genéricos. No digo que no haya manera de hacer que algo no se caliente con el roce, pero si es complicado, si los PPC\'s usan otro tipo de tecnologia y lo consigue mejor.
raul
29 de Julio del 2002
El aceite de un coche, no sirve para que no se desgasten las piezas?
La Mugre
29 de Julio del 2002
Me parece excelente que se utilice agua como refrigerante, hasta se podría usar aceite. Y lo mejor es que se podrán despedir de las mother boards polvorientas. Sólo hay que cuidar que las tuberías sean resistentes, ya que si hubiera alguna grieta en algun tubito... ya verán lo que ocurre. Saludos
Luis Alberto
31 de Julio del 2002
Me parece bien , solo hay que ver como es el mantenimiento de este equipo , por que el agua al calor se estara dispando y los otros efectos de "agua calor".
Se han puesto a pensar que pasaria con una fuga , "Adios los $ "que se pagaron por el equipo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad