¿Lo hemos entendido bien; Máquinas Macintosh con chips de Intel?

¿Lo hemos entendido bien; Máquinas Macintosh con chips de Intel?
El presidente de Apple Computer, Steve Jobs, no descarta que en el mediano plazo las computadoras Macintosh estén equipadas con microprocesadores de Intel o AMD.
“Primero tendremos que terminar la transición a OS X. Después tendremos posibilidades. Nos gusta tener posibilidades”. Tal fue la respuesta de Jobs al ser consultado por reporteros asistentes a MacWorld Expo sobre si Apple considera cambiar los procesadores de Motorola por dispositivos de Intel o AMD.

La pregunta fue planteada como resultado de observaciones de analistas, a cuyo juicio Apple debería entender donde radica la innovación en materia de microprocesadores. La observación está avalada por diversas pruebas en que ha quedado comprobada la superioridad de Intel y AMD con respecto a Motorola e IBM en capacidad de procesamiento. Motorola e IBM son los actuales proveedores de chips para las máquinas Macintosh.

La transición a OS X, sistema basado en las plataformas Unix/BSD, ha dado a Apple una mayor libertad que antes con respecto a la elección de microprocesadores. El resultado podría ser que las máquinas de Apple se asemejen más y más a las máquinas de la plataforma Windows, exceptuando, claro está, el sistema operativo.

Con todo, la mayoría de los observadores coincide en que no se producirá una situación en que Mac OS X y Windows XP puedan ser ejecutados indistintamente en la misma máquina. En caso de ser así desaparecería el fundamento mismo del modelo de negocios de Apple; es decir, en que el hardware y el software estén integrados en la mayor medida posible.

Comentarios (6)

Anonimo
31 de Julio del 2002
Que pena... ya no me comprare mas el MAC que tanto queria, tentre que pasarme al AmigaOne. Un detalle, esto que dicen que los intel son superiores es mentiram simplemente son mas baratos, lo que es distinto...
Me imagino que la estabilidad del mac ahora empiezara a caerse, creo que este era el plan de Gates cuando compro' 30% de apple y dijo que en un futuro haria una maquina unica...
wolverine
31 de Julio del 2002
No, estas equivocado ahí. Yo no soy para nada defensor de M$, pero esta vez no tiene nada que ver. Por más que en su momento haya comprado el 30% no tiene decisión sobre las politicas de mac. Y en este momento ademas estan bastante enfrentados (en cuanto a politicas de negocios) como hace tiempo que no estaban aplle y M$.
Y ademas si hacen el cambio de empresa a la que le compran el procesador, no van a tener una maquina compatible, solamente van a comprarle a alguien más. Eso lo dice bien claro la noticia.
Y si Mac deja de ser estable como vos pensas, sera solamente por Mac y por nadie mas. Aunque no creo que pase eso por un cambio de procesador que puede llegar a ser a futuro y que todavia no se sabe.

Ya se que ahora varios usuarios fanaticos van a poner el grito en el cielo, pero primero es mejor informarse y despues si es para peor ahi decidir el cambio o protestar. Porque antes de que implementen su nuevo sistema operativo sobre unix, el ultimo que habian lanzado era una soberana poronga que se colgaba como cualquier producto de M$, pero como era de Apple estaba prohibido quejarse.
Ya se vera si el cambio es para mejor o peor o si se hace el cambio, eso no lo se. Pero mejor esperemos un poco y no gastemos energia sin sentido, salvo que alguien haga un estudio serio sobre el procesador en particular que va a empezar a usar Mac cuando ni ellos lo saben todavia.

saludos wolverine
Anonimo
1 de Agosto del 2002
Me puedes convencer de que MS no tiene mucho que ver con esto, pero no me conveces (ni tu ni la noticia) que los pentiums son mejores que los G4
dagevasa
1 de Agosto del 2002
Yo creo que si pasa esto de que ya apple utilice procesadores de intel o amd y plataformas como xp se perdera esa posibilidad de adquirir plataformas diferentes y todo se ira llendo hacia windows de microsoft y al final por linux
ikiz
2 de Agosto del 2002
WOLVERINE??? OKEANUS???? Sos vos de OKEANUS?? de como hace 7 años???
wolverine
3 de Agosto del 2002
No, yo no soy okeanus pero podemos llamar a la solidaridad. Asi que si OKEANUS ESTA POR AHÍ, por favor que se comunique :).

saludos wolverine

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad