Linux incorporará USB 2.0 en su próxima versión de kernel 2.4.19

Linux incorporará USB 2.0 en su próxima versión de kernel 2.4.19
La próxima versión del kernel 2.4.19 de Linux incorporará soporte para USB 2.0. USB 2.0 excede con creces la velocidad del USB actual, por lo que se está convirtiendo en el estándar de todos los PC nuevos.
Considerando que la mayoría de las computadoras que funcionan con versiones de Linux son PC estándar y no Macintosh, el nuevo desarrollo parece ser el único posible.

Mientras que la versión más popular de USB opera actualmente a 12 Mbps, USB 2.0 alcanza los 480 Mbps. En comparación, FireWire transfiere datos a 400 Mbps.

USB 2.0 será incorporado en las versiones comerciales de Linux, como Suse y RedHat dentro de los próximos meses.

Desde ya, Linux incorpora soporte para USB 1.0 y Firewire mediante programas complementarios disponibles en Internet. Sin embargo, hasta el momento pocos desarrolladores han considerado relevante escribir conectores para unidades USB 2.0. La nueva información hace suponer que esto cambiará radicalmente.

Numerosos dispositivos periféricos, como grabadores de CD, reproductores de MP3 y discos duros están siendo producidos actualmente con soporte para USB 2.0. Windows XP también incorporó soporte para USB 2.0.

Mac OS X no tiene soporte directo para USB 2.0, a pesar de lo cual hay programas adicionales que solucionan esa incompatibilidad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad