La brecha de género: uno de los principales retos a batir en los próximos 80 años

La brecha de género: uno de los principales retos a batir en los próximos 80 años
El año 2085 será el momento en el que 'quizá', hombres y mujeres consigan la igualdad en el lugar de trabajo. Lo que significa que quedan por delante 80 largos años en los que mujeres, hombres, instituciones y organismos públicos tendrán que seguir trabajando por la paridad de género.

Así lo pone de manifiesto un informe de We Forum sobre equidad de género, cuyas perspectivas no son demasiado favorables. Y es que en España las mujeres, a día de hoy, cobran un 24% menos que los hombres. Una brecha de género que se acentúa aún más en determinados sectores.

Por ello, el reto para que no sea necesario esperar esos 80 años, pasa por poner en marcha medidas empresariales que acaben con esa desigualdad. Con este motivo, surge el hackathon Todos incluidos, un encuentro colaborativo que, organizado por Fundación y Telefónica I+D en colaboración con el colectivo Girls in Tech, busca romper la brecha de género en las disciplinas STEM (Science, Tecnology, Engineering and Mathemat).



El hackathon “Todos Incluidos” consistirá en tres encuentros colaborativos para programadores y desarrolladores que se celebrarán el próximo mes de octubre en tres ciudades: Madrid, Granada y Barcelona. En cada una de las ciudades participarán 40 personas en 10 equipos mixtos que tendrán que resolver restos poniendo la creatividad y la tecnología al servicio de la sociedad.

Durante el encuentro, se plantearán retos tecnológicos en torno al llamado Internet de las Cosas (loT), que plantea un escenario en el que todas las 'cosas' u objetos estén conectados entre sí.

De este modo, se pondrá a disposición de los participantes toda el hardware y software necesario para extender sus propias aplicaciones y servicios al mundo físico, rompiendo la barreras de la red tal y como la conocemos. Este hackathon permitirá a los participantes aprender cómo se crea una aplicación IoT extremo a extremo, es decir, desde que se despliegan los dispositivos físicamente hasta la elaboración de aplicaciones que hacen uso de toda la información recogida gracias a una plataforma comercial.

Para participar el único requisito es ser mayor de 16 años y tener conocimientos sobre diseño, impresión 3D y programación; además, los asistentes pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Telefónica.

Comentarios (1)

Daniel Portunato
8 de Julio del 2015
Muchachos, esto es una página de programadores.
2085 - 2015 = 70
70 años.
Esto es copiar y pegar.
El gran problema de la programación.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad