Microsoft despedirá a 7.800 empleados

Microsoft despedirá a 7.800 empleados
Debido al mal funcionamiento de la división de telefonía móvil, Microsoft ha anunciado que prevé eliminar 7.800 puestos de trabajo o lo que sería lo mismo casi el 6% de su plantilla.

Desde que Microsoft adquirió el año pasado la división de telefonía móvil de Nokia ha acumulado unas pérdidas contables de 7.500 millones de dólares. Esto según declaraciones de Satya Nadella, consejero delegado de la compañía.

Los malos resultados que ha acumulado Microsoft en relación a los dispositivos inteligentes crea dudas sobre los teléfonos con sistema operativo Windows, que no han sabido crearse su propia cuota de mercado y competir con Android y iOS.

La compañía prevé que dicha reestructuración de personal le supondrá unos gastos de entre 750 y 850 millones de dólares a partir entre 2015 y 2016. También han explicado que 2.300 despidos se producirán en Finlandia, lugar donde se encuentra la sede de Nokia.

Esta nueva reestructuración toma una importancia mayor al recordar que tan solo hace un año, Microsoft anunció el despido de 18.000 trabajadores.

Comentarios (1)

WilzonMB
12 de Julio del 2015
Uy!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad