Buscan un cibercriminal de 20 años dedicado a desarollar y vender troyanos

Buscan un cibercriminal de 20 años dedicado a desarollar y vender troyanos
En Brasil se ha iniciado una investigación un tanto descorazonadora donde el principal sospechoso se dedica a la venta de troyanos con los que se ataca a cuentas bancarias para retirar dinero impunemente. Al parecer el sujeto no se esconde de su actividad, todo lo contrario, participa en foros con el sobrenombre de Lordfenix, opina en redes sociales, etc...

Detrás de este seudónimo se encuentra un estudiante de informática de 20 años del estado de Tocantins, en Brasil. Según Trend Micro este mismo sujeto ya participó en abril de 2013 en foros donde buscaba y pedía información de como mejorar un troyano de estaba desarrollando. Poco tiempo después se pudo comprobar en su cuenta de Facebook como alardeaba del dinero que había ganado vendiendo sus programas maliciosos.

Lordfenix ha desarrollado mas de 100 troyanos entre los cuales se encuentra TSPY_BANKER.THJ, uno de los más peligroso y tristemente célebres troyanos. Básicamente su función era enviar los datos de acceso que un usuario usaba para acceder a su cuenta bancaria, al atacante.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad