Amazon propone que se abra una ruta exclusiva en el espacio aéreo para drones

Amazon propone que se abra una ruta exclusiva en el espacio aéreo para drones
Amazon, la compañía líder en ventas por Internet, ha propuesto según explica The Guardian, que se abra una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para que drones puedan entregar paquetes a sus clientes. La propuesta se realizó durante la celebración la pasada semana de una convención que celebró la NASA en California.

La compañía defiende que se trata de un modelo eficaz para la creación de una línea comercial estable de reparto, por ciudades de todo el mundo.

La idea sería abrir una especie de "pasillo" o franja de entre 50 y 120 metros en el espacio aéreo. Esto permitiría crear una ruta exclusiva reservada únicamente a este tipo de aviones no tripulados y equipados con sofisticados equipos de localización. Estos dispositivos sobrevolarían las ciudades a una velocidad de 100 kilómetros por hora y una altura de 150 metros por encima del nivel del mar.

En febrero de este mismo año Amazon ya obtuvo un no por parte de la Autoridad Federal de la Aviación estadounidense y replicó amenazando con trasladarse al extranjero. A su respuesta, las autoridades norteamericanas respondieron dejando la puerta abierta al uso de drones en la mensajería siempre y cuando se pudiese garantizar la seguridad de los usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad