La compañía ha estado analizando durante todo este tiempo las solicitudes de sus usuarios. Así lo viene haciendo Mark Zuckerberg en sus sesiones habituales de preguntas y respuestas online. Entre las muchas peticiones se encuentra la de añadir la funcionalidad de "No me gusta".
Según explicaciones del propio Zuckerberg: "No queremos convertir ca compañía en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás. Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos".
Por el contrario después de años solicitando la misma funcionalidad la red social ha podido llegar a entender que las personas no están buscando la capacidad de votar negativamente mensajes de otros usuarios. Lo que realmente desean es poder expresar mucha más empatía a través de Facebook.
La compañía, aunque sin fecha de lanzamiento, ha prometido dotar de nuevas funcionalidades a Facebook para mostrar más empatía.