La App Store sufre una importante brecha de reguridad

La App Store sufre una importante brecha de reguridad
La compañía de la manzana ha tenido que eliminar decenas de aplicaciones de su tienda virtual por contener sofware malicioso. Se trata del mayor ataque que ha sufrido Apple en su AppStore en la historia.

Las aplicaciones detectadas habían sido creadas con una herramienta llamada XcodeGhost que simulaba software de desarrollo legal y que utilizaban los programadores de aplicaciones para todos los dispositivos de Apple, Xcode.

Según ha explicado la empresa de seguridad Palo Alto Networks, se habrían detectado más de cincuenta aplicaciones afectadas por este motivo entre las que se encuentran WinZip o WeChat.

El software malicioso que incluían dichas aplicaciones estaba programado y pensado para recoger información sobre los dispositivos infectado, transmitirla y permitir el control a distancia.

Apple ha emitido un comunicado donde asegura haber eliminado las aplicaciones de su App Store y que siguen trabajando con los programadores para asegurarse de que se está usando la versión correcta de Xcode para reconstruir las aplicaciones afectadas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad