La china apuesta por Linux

La china apuesta por Linux
Las autoridades de Beijing señalan que Linux es la mejor oportunidad que ha tenido el país de desarrollar y potenciar su propia industria del software.

El periódico Wall Street Journal ha conversado con Yu Cisheng, vicepresidente de la Comisión de Tecnología y Ciencias de Beijing y jefe de la delegación china ante la feria LinuxWorld. El alto funcionario señal que el gobierno se ha propuesto convertir a Linux en la opción preferida de sistemas operativos para servidores.

De igual modo, señaló que la Comisión trabajará con el fin de que los organismos públicos basen sus sistemas informáticos en Linux, a la vez que fomentará el interés de los sectores corporativos y académicos por el código abierto.

Comentarios (13)

tao_pai_pai
13 de Agosto del 2002
Pues esto eta muy intelesante, que bueno que mis paisanos optalon pol un veldadelo sistema opelativo.

Abaj Miclosoft, aliba el softwale lible.

Saludos desde chin gon town en Chicago...
Anónimo
13 de Agosto del 2002
No entiendo pq simpre que se haba se software abierto sólo se refieren a linux, pq BSD nunca entra?
-=[ 4mZ3r ]=-
13 de Agosto del 2002
Simple Anonimos... LinuX es menos complicado de configurar q *BSD u otros sistemas, ademas q ha tenido mas 'fama' q los otros, sea como sea, el conocer LinuX los llevara a conocer todo lo q tiene la comunidad Open-Source para dar.

_4_m_Z_3_r_
-=[ 4mZ3r ]=-
13 de Agosto del 2002
Sorry por la "s" de mas.
Mauricio Torres
13 de Agosto del 2002
Excelente. En Sudamérica estamos luchando por convertir a Linux en un sistema Operativo conocido y reconocido por su buen desempeño, pero a los empresarios y a los gobiernos les falta mucho por aprender.

Bien por China !!!!.
FERNANDO
14 de Agosto del 2002
yo pienso que esta bien eso de implementar linux, yo estuve usandolo un tiempo y me funciono muy bien, estaria muy bien que se implementara en todo el mundo, porque lo que es windows y la conpañia de microsoft es una basura.
bien por ustedes china
gdvd
14 de Agosto del 2002
caca
bsdero@anonimo (antes unixero)
14 de Agosto del 2002
Si bien los *BSD -relativamente- son algo mas dificiles que Linux para configurar (algunos hardwares).... es porque los *BSD son diseñados _especialmente_ para algo.
Linux está diseñado como un sistema de proposito general y muy versatil. Cierto?

Pero hablar de *BSD es hablar de extremos.
Ejemplo:
Ninguna distribucion de Linux por muy especial para redes que sea
-RedHat- , puede llegar a soportar la alta velocidad y alta carga que levanta FreeBSD.
Ninguna distribucion de Linux por muy segura que sea, puede llegar a tener la alta seguridad de OpenBSD.
Ninguna distribucion de Linux por muy altamente portable (Debian?) que sea, puede llegar a la cantidad de plataformas en las que corre NetBSD.

Captan la diferencia?
Atte.
BSDero@anonimo
Chong
14 de Agosto del 2002
Bien por los paisanos, los gringos los tratan como enemigos, que manden a volar el software norteamericano entonces.

Heraclito Rodriguez
15 de Agosto del 2002
Linux es el mejor Sistema Operativo qu conosco y lo quiero tener pero no lo consigo pero me encantaria saber donde lo puedo conseguir.
hector
17 de Agosto del 2002
bien por los chinos los felicito,por que alfin un pais mas rompio con el monopolio de mocosoft y dejaron alos gringos con la boca abierta
bueno lo unico bueno de mocosoft es el visual basic, bueno almenos a mi me gusta mucho.
gracias
Pacabe
30 de Agosto del 2002
Linux tiene grandes capacidades, la filosofía de los poderosos MainFrames. Lo que los Chinos han cambiado, más que un sistema operativo, poderoso o no, es simplemente su \"filosofía\". En Santiago (Chile), dónde vivo, el gobierno vela más por que los sistemas informáticos sean adaptables y fáciles de manipular por casi cualquier persona (recordar que una persona que trabaja en Chile manipulando un sistema es lo mismo que tener un mono con un teclado), pienso que Linux es un sistema operativo muy portable, hay que demostrar que las mismas cosas que hace Windows (666), las puede hacer Linux, mientras no salgamos de ese paradicma, aqui, y en varios lugares del mundo se seguirá mintiendo y encajando a la gente en una ventana, con una bandera y mensajes que dicen \"espere mientras carga\".
jorge giraldo
1 de Septiembre del 2002
caso parecido está sucediendo en perú donde las autoridades están pensando en sistemas operativos de licencia gratis, por tal razón veo un poco oscuro el futuro de microsoft, en el campo de windows y sistemas operativos,,deberían pensar que la tecnología es para ayudaral desarrollo de las sociedades,no solo un objeto del consumismo,
gracias

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad