
Después de que durante mucho tiempo los usuarios de la red social Facebook demandaran alternativas interesantes al botón de "Me gusta", la compañía ha dado el paso y ha presentado diferentes opciones al botón "Me gusta". Hubo muchas opiniones al respecto de poner un botón de "No me gusta" y por este motivo Facebook ha decidido quedarse en campo neutral añadiendo un botón de "Me enfada".
Definitivamente los usuarios podrán calificar las publicaciones de sus contactos con seis reacciones posibles: "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enfada". Cabe considerar que el nuevo sistema de reacciones funcionará de format totalmente independiente al botón "Me gusta" y a los comentarios. Por ejemplo una publicación puede acumular 1 "Me gusta", 2 "Me encanta" y 1 "Me enfada".
Los usuarios pueden acceder a dichas reacciones situando el puntero del ratón encima de "Me gusta" y para la versión móvil hay que mantenerlo presionado para que aparezcan las nuevas reacciones.
Por el momento la compañía hará pruebas en España e Irlanda y después las irá llevando progresivamente a otros países.