Un pirata informático podría evitar una demanda si consigue que su vídeo obtenga 200.000 clics en YouTube

Un pirata informático podría evitar una demanda si consigue que su vídeo obtenga 200.000 clics en YouTube
Jakup M., un pirata informático, ha llegado a un acuerdo con Microsoft, HBO Europe, Sony Music y Twentieth Century Fox por el que si consigue 200.000 clics de un vídeo suyo colgado en Internet, podría evitar una demanda por cientos de miles de dólares. Este es el particular acuerdo extrajudicial con el que podría evitar tener que responder por más de 220.000 dólares en daños.

En el vídeo aparece Jakup M en el que declara: "Pensé que no estaba haciendo nada malo, pensé que no lastimaba a las grandes empresas. Yo estaba convencido de que yo era un pez demasiado pequeño". El joven también advierte a otras piratas que también podrían ser atrapados.

Según la acusación que engloba a dichas empresas, los daños causados por sus actividades ascienden a 220.000 dólares. Un portavoz representante de Microsoft explicó en la BBC que el acuerdo asumía que Jakub nunca iba a poder pagar la cantidad por lo que en su lugar se comprometía a compartir al máximo dicho vídeo.

Si por el contrario el joven informático no consigue alcanzar su objetivo, las compañías afectadas tendrían motivos para poner una demanda civil por daños y perjuicios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad