
La Fundación Mozilla ha presentado una aplicación especialmente centrada en la gestión de datos que habitualmente se comparten con terceros. Se llama Focus y sirve básicamente para bloquear contenidos. Por a hora su primera versión beta está disponible para iOS9 y con navegador nativo de Apple y Safari.
El objetivo es bloquear contenido que Focus considere que vulnera el respeto al navegante. Desde la Fundación se han apresurado a explicar que se trata de una aplicación totalmente gratuita y que no tienen la menor intención de que sea rentable. Cuando empiece a funcionar, se creará una base de datos abierta para los afectados que deseen saber cuál es su situación y adapten sus contenido a estándares aceptables.
Según declaraciones del máximo responsable legal de la compañía, Denelle Dixon-Thayer, “La aplicación permite que los usuarios tengan el control de sus datos. Van a poder bloquear por categorías: anuncios, analítica y redes sociales. Permite que los móviles carguen mejor el contenido”.