AMD no sacará sus nuevos chips al mercado hasta septiembre

AMD no sacará sus nuevos chips al mercado hasta septiembre
AMD ha anunciado dos nuevos microprocesadores de sobremesa pero los consumidores no podrán adquirirlos hasta septiembre. La compañía californiana aseguró ayer que ha comenzado a distribuir sus procesadores Athlon XP 2600+ y 2400+ a los fabricantes. No obstante, los usuarios que quieran hacerse con dichos chips, o con ordenadores que funcionen con ellos, tendrán que esperar un mes.

En el pasado mes de marzo Advanced Micro Devices presentó una nueva familia de productos con los que pretendía hacer frente al principal fabricante del mundo, que ostenta la primera posición desde la eclosión de la informática personal, la compañía de Santa Clara Intel Corporation. Ahora, este anuncio corrobora la carrera desesperado que ambas compañías vienen disputando desde hace tiempo.

El descenso del mercado de semiconductores provocó que los fabricantes recortaran los precios al tiempo que aumentaban la velocidad de sus microprocesadores, en un intento de ganar cuota de mercado y disminuir pérdidas.

El Athlon XP 2600+ irá a 2.133GHz, mientras que el 2400+ lo hará a 2GHz, según informa News.com. Aunque en términos de megahercios los nuevos Athlons sean menores que los de Intel, AMD presume de que su rendimiento es más o menos comparable a los mejores microprocesadores de su rival.

Comentarios (8)

Omar De la Rosa
22 de Agosto del 2002
Estoy convencido de que los procesadores de AMD son mil veces mejores que los de Intel. Creo que Intel solamente presume pero no hace nada realmente rápido.

Esta diferencia se nota desde el arranque de la PC.
Idelvis parra
23 de Agosto del 2002
AMD, nunca podrá superar al lider del mercado, aunque se dice que los chips de AMD son mas rápidos que Intel, me quedo con Intel.
urea
23 de Agosto del 2002
Es importante que exista la competencia para para garantizar que siempre saldra algo mejor... aunque la uno siempre supere a otro.... yo me inclino por Intel.
Mark
24 de Agosto del 2002
Es un circulo vicioso, y es que Intel supo hacer en su momento una muy buena campaña de márqueting eliminando a la competencia del mercado, la gran masa ni siquiera sabía de la existencia de AMD, eso es de por si triste, pero real....
Tiene mucho, muchísimo mérito que aún asi AMD haya seguido adelantey lo tiene aunque se quedase para siempre en un segundo lugar (recordad que la carrera es de 2!!) tanto a nivel técnico como de mercado, aunque eso aun está por ver.

Apoyo a AMD, pero no tanto por técnica o velocidad, sino por linea de trabajo.

AMD4EVER
Diarmid
24 de Agosto del 2002
Comparando el rendimiento entre un Pentium4 de 1,8 y un XP de 1,8 (que más encima corre a 1.6) son muy similares, aunque un poco mejor el XP. y más encima a mitad de precio.
Me quedo con AMD
benjamin Franklin
26 de Agosto del 2002
Debemos ser honestos los chip AMD por su bajo costo/rendimiento son mejores que los de Intel, pero la Intel fabrica motherboards ajustadas a sus procesadores y los chipset son de gran categoria, esto los hace casi invencibles. El arranque de los AMD es fenomenal, pero la distribución en Venezuela es pésima y no se consiguen. Le sugiero a los Distribuidores y Agentes Autorizados ponerse las pilas en el marketing y servicio. Hay muchos ensambladores y revendedores que se han cambiado a recetas con AMD. Recuerden todavía no se ha dicho la ultima palabra, en cuanto procesadores se refiere, la arquitectura de estos sigue siendo esclable bajo un mismo patron, no hay cambio de paradigmas (versatildad, señores).
hugo-fb-odet
28 de Agosto del 2002
EL MEJOR PARA MI ES AMD, YA QUE TIENE MUY BUEN RENDIMIENTO EN JUEGOS, EDITORES DE IMAGENES Y OTRAS COSAS YA QUE SU PRECIO ES CASI SIEMPRE UNA CUARTA PARTE MENOS QUE LA OTRA COMPAÑIA, PERO NECESITA UN BUEN VENTILADOR MARCA THERMALTHAKE Y SE LE PUEDE HACER UN BUEN OVERCLOCKING CON ESTE, HAGAN LA PRUEBA
Alex (Puerto Rico)
29 de Agosto del 2002
Lo que mas me decepciona es que siempre comparan un AMD XPalgo con lo mas reciente de Intel, es obvio el que saber sumar 2 + 2 sabe que 10 es mas que 8, pero no es la velocidad sino "el performance", he tenido Intel y Amd, estoy en estos momentos con Amd y no me quejo, arranca con una nitidez increible y se mueve bien, cuando arreglen lo del consumo de energia la cosa cambia, lo otro es no todos los programas corren a muchossss MGZ,,,

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad