Apple y Ericsson entierran el hacha de guerra

Apple y Ericsson entierran el hacha de guerra
Después de varios años de discrepancias y enfrentamientos, las compañías tecnológicas Apple y Ericsson han firmado un acuerdo global acerca de licencias de patentes por un periodo de duración de seis años. Dicho acuerdo incluye una licencia cruzada referida a los estándares básicos de ambas compañías y garantiza los derechos de varias patentes adicionales. También se incluyen unas cláusulas que resuelven todos los litigios pendientes entre ambas compañías sobre infracciones de patentes.

La compañía de la manzana efectuará un pago inicial a Ericsson y posteriormente irá abonando los sucesivos. Ericsson estima que se embolsará unos 1.500 millones de euros con el acuerdo.

Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson ha declarado que "Nos complace haber llegado a este acuerdo con Apple, lo que despeja el camino para que ambas compañías continuemos centrándonos en llevar nueva tecnología al mercado mundial, y abre la puerta a más oportunidades de negocio conjuntas en el futuro".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad