Una realidad insospechada: "Mas de 16 millones de dominios abandonados por sus dueños"

Una realidad insospechada: "Mas de 16 millones de dominios abandonados por sus dueños"
Una de las realidades mas cruda a la que nos enfrentamos en estos momentos es la de la extinción de dominios inservibles o inutilizados por sus dueños. Aunque las características particulares del dominio «.es» hacen que atraviese una situación especialmente difícil, lo cierto es que, debido a la crisis general, decenas de miles de dominios son literalmente abandonados cada día por sus propietarios, que no pagan las tasas correspondientes para su mantenimiento. Cuando esto sucede, el dominio en cuestión es dejado en suspenso durante un corto periodo de tiempo. Si el propietario decide pagar antes de que termine este plazo, recupera su dominio. Si no es así, éste es destruido, borrado del registro general de dominios y vuelve a quedar, por lo tanto, disponible para cualquiera que quiera solicitarlo.

Un simple vistazo a www.deleteddomains.com, página que recoge, cada día, los dominios en suspenso y los destruidos, basta para darse cuenta de que el fenómeno es mucho más común de lo que parece. Así, el pasado lunes, día en que se registraron 28.553 nuevos dominios (los datos sólo se refieren a los «.com», «.net» y «.org»), 95.266 pasaron a la situación previa a su borrado (es decir, fueron abandonados por sus propietarios) y 10.609 fueron eliminados completamente al haberse cumplido el plazo para actualizar el pago de mantenimiento.

Actualmente existen en total 16.227.871 dominios destruidos y 852.006 en suspenso.

Comentarios (5)

Anonimo
23 de Agosto del 2002
Una cosa es verdad, internet empieza a dejar de ser un objetivo de interés económico y hasta no hace mucho todo mundo quería un .com pq creían que valdría mucho en el futuro. Hoy estamos pagando por este error que tuvimos en el pasado.
carlos
24 de Agosto del 2002
pues si ke es cierto eso ke dices. Creo ke la gente (y hablo de los ke no entienden muxo del tema) asocia el tener un .com con el darse a conocer en internet y quien sabe si beneficiarse economicamente, xo el caso es ke no es tan sencillo como comprar el dominio y subir tu pagina. Los webmasters ya saben de ke hablo...

La verdad es ke el tema de promocion web es bastante peliagudo y a veces muxos de los webmasters principiantes renuncian al mundillo del diseño web x esta razon, xk no ven recompensado con trafico su trabajo y esfuerzo. Por desgracia xa mi todo esto lo digo x experiencia :)
J-sReAL
24 de Agosto del 2002
Debemos hacer algo al respecto, habemos quienes suplicamos por un Dominio de buén lugar en la red, estos se acaban y no sería de lo más injusto que se habra este tipo de campo de comentarios y sin crear soluciones inteligentes. En cada Versión de cada user habrá una opinión distinta y lo mejor es mantener el suspenso de saber qué se hará al respecto.. Seguiré esperando un dominio Gratuito.. para mi Soloito ...
Gustavo
24 de Agosto del 2002
Tambien se dio el caso de los registros de dominios masivos con objetivo de venderlos luego, y con la calma de la furia .com , este "negocio" ya paso a no ser rentable
Xmen
29 de Agosto del 2002
Creo que los sitios que no han tenido exito, son los sitios "egoistas", es decir, los que solo venden cosas sin calidad, un Ejemplo de un dominio no egoista, es este ya que provee mucha informacion en forma gratuita.

Esto es lo que en mi opinion hace la diferencia

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad