
David Lowery, líder de grupos como Camper Van Beethoven o Cracker ha demandada en Estados Unidos a Spotify por una supuesta infracción de sus derechos de autor y pide una indemnización millonaria que asciende a los 150 millones de dólares.
Según Billboard, la demanda que presentó David ante un juzgado de Los Ángeles, sostiene que el servicio de streaming Spotify, distribuyó y reprodujo música protegida sin tener los derechos mecánicos de dichas obras. Se entiende por derechos mecánicos al pago que recibe el autor y compositor de una obra por la reproducción de sus canciones protegidas por copyright.
Lowery asegura que podría haber muchos compositores perjudicados por dichos actos y apuntó también que Spotify incluyó entre sus contenidos multimedia canciones sin haber identificado, informado ni pagado correctamente a sus autores.
Desde la compañía aseguran que están trabajando con las autoridades estadounidenses para encontrar la mejor manera de pagar los derechos de autor de todos los creadores.