Demandan a Spotify en Estados Unidos por violar derechos de autor

Demandan a Spotify en Estados Unidos por violar derechos de autor
David Lowery, líder de grupos como Camper Van Beethoven o Cracker ha demandada en Estados Unidos a Spotify por una supuesta infracción de sus derechos de autor y pide una indemnización millonaria que asciende a los 150 millones de dólares.

Según Billboard, la demanda que presentó David ante un juzgado de Los Ángeles, sostiene que el servicio de streaming Spotify, distribuyó y reprodujo música protegida sin tener los derechos mecánicos de dichas obras. Se entiende por derechos mecánicos al pago que recibe el autor y compositor de una obra por la reproducción de sus canciones protegidas por copyright.

Lowery asegura que podría haber muchos compositores perjudicados por dichos actos y apuntó también que Spotify incluyó entre sus contenidos multimedia canciones sin haber identificado, informado ni pagado correctamente a sus autores.

Desde la compañía aseguran que están trabajando con las autoridades estadounidenses para encontrar la mejor manera de pagar los derechos de autor de todos los creadores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad