Google comienza las pruebas para proveer Internet con globos en la estratosfera

Google comienza las pruebas para proveer Internet con globos en la estratosfera
Lo que Google inició en 2011 como un mega proyecto un tanto optimista cada vez se hace mas real y es que el primer globo del proyecto Loon de la compañía Alphabet, con equipamiento para proveer Internet desde la estratosfera, ha llegado a Sri Lanka para comenzar sus primeras pruebas comerciales.

Muhanthan Canagey, director ejecutivo de la Agencia de Información, Comunicación y Tecnología de Sri Lanka (ICTA), ha confirmado la llegada del globo al espacio aeroespacial y ha asegurado que durante la semana que viene trabajaran el el conexionado del mismo. Se prevé que las pruebas no duren mas de dos meses ya que tienen intención de iniciar el servicio lo antes posible.

Sri Lanka se convierte así en el primer país en probar la tecnología de entrelazar globos en la estratosfera para conseguir conectarse a Internet. Se calcula que para cubrir toda el área del país, Google deberá de repetir el proceso al menos 13 veces ya que se ha calculado que esa es la cantidad de globos necesarios para tal cometido.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad