Un error ortográfico frustra el robo de mil millones de dólares al Banco Central de Bangladesh

Un error ortográfico frustra el robo de mil millones de dólares al Banco Central de Bangladesh
Un error ortográfico a la hora de ordenar la transferencia bancaria ayudó a las autoridades competentes a evitar el robo de cerca de mil millones de dólares al Banco Central de Bangladesh. Uno de los funcionarios del banco ha sido el encargado de explicar lo sucedido después de que la entidad bancaria anunciara el robo.

El ciberdelincuente debía ordenar la transferencia a la Fundación Shalika y en vez de escribir "Foundation Shalika", escribió "Fandation Shalika". A pesar del error los hackers consiguieron robar cerca de 100 millones de dólares, lo que supone el mayor robo bancario de la historia.

El robo consistía en realizar varias transferencias a diferentes cuentas en distintos países asiáticos desde la cuenta en la Fed por valor de 100 millones de dólares cada uno. Los responsables violaron los sistemas del Banco de Bangladesh y robaron sus credenciales para realizar diferentes transferencias de pago. Seguidamente, atacaron el Banco de la Reserva Federal de Nueva York con más de 30 peticiones para mover el dinero de la cuenta bancaria de Bangladesh a Filipinas y Sri Lanka. Después de 4 ordenes de 81 millones de dólares, la quinta ascendía a 20 millones. En ese momento el hacker escribió de forma incorrecta el nombre de la supuesta organización de Sri Lanka, situación que hizo que saltaran todas las alarmas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad