Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en China

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en China
La compañía de la manzana ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo del a marca iPhone y ha favorecido así a un fabricante local de bolsos que podrá continuar utilizando la palabra iPhone en sus productos. Apple interpuso una demanda en 2012 contra la compañía china Xintong Tiandi Technology por la disputa del uso de la marca iPhone en el país y ha sido ahora cuando el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín ha tomado la decisión de dar la razón a Xintong Tiandi que le permite compartir la marca con Apple.

La compañía china empezó a distribuir y vender bolsos, fundas para móviles y otros complementos de piel usando como marca "IPHONE" en mayúsculas. La decisión del Alto Tribunal se basa en que la compañía Apple no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi registró el nombre en 2007.

No es el primer litigio sobre disputa comercial al que se enfrenta Apple. En 2008, la compañía ganó un juicio por violación de marca registrada a otra compañía china llamada New Apple Concept Digital Technology cuyo logo era también una manzana mordida.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad