Declaraciones de los mismos interesados (ex-administradores).
Nicolás: “las personas que desarrollaron el programa no estuvieron nunca en plantilla de Terra, ni cobraron un solo duro por hacerlo; lo hicieron desinteresadamente, por amor al arte, y porque les gusta todo eso”.
Ircop: “nosotros no trabajamos con Terra ni nos dieron nada a cambio, sólo recibimos una patada en el culo cuando el ex-administrador de Terra (se refiere a Marcos Rey) abandonó su puesto por asuntos personales. Optamos por publicar ese software para que se den cuenta de lo que vale la gente que antiguamente llevaba el servicio del chat (irc). Sin más le pido al presidente de Terra Lycos, Joaquim Agut, que revise todas sus compras a Telefónica I+D, ya que nosotros nunca cobramos nada por ese trabajo y ahora nos pagan echándonos del servicio chat”.
Esta versión se puede descargar de http://terraircu.sourceforge.net
Los jóvenes desarrolladores del software son informáticos de apenas veinte años expertos en programación y Linux, y aún con eso no percibieron cantidad alguna por mejorar la conectividad entre servidores. Aún así, el programa fue objeto de comercialización, cuando el año pasado Terra abonó a Telefónica I+D una cantidad de 56 millones de pesetas en concepto de servicios adicionales para este chat.