No es ningún secreto de que china cuente con un complejo sistema de censura en Internet con el que bloquean ciertas páginas web, eliminan comentarios no deseados e incluyo tienen una considerable cantidad de internautas encargados de contrarrestar los argumentos contrarios al régimen en el ciberespacio.
Pues un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, han demostrado que el Gobierno, además de lo especificado, también bombardea las redes sociales con casi 475 millones de comentarios anualmente para distraer a los ciudadanos de temas sensibles o de malas noticias.
A partir de un documento filtrado del Departamento de Propaganda de un distrito chino de Ganzhou de 2013, se ha podido obtener información detallada sobre cómo se comportan y cuál es la estrategia de estos internautas, que según varias estimaciones podrían rondar los dos millones. Se les conoce popularmente como "El Partido de los Cincuenta Céntimos", ya que supuestamente se les pagaría cincuenta céntimos por cada comentario favorable al régimen.